TENDENCIAS

Un perro pasa semanas ante el hospital donde su dueña murió

09/08/2015 12:44 CEST | Actualizado 09/08/2015 12:44 CEST

Nadie sabe cómo se llama, pero este perro es el protagonista de una historia que está conmoviendo profundamente a los brasileños. Su fidelidad emociona.

Todo empieza cuando Vergilia de Lima Gomes, una anciana de 82 años, fue internada en el hospital Beneficiente Elmira Silvério Barbosa de Sidrolandia. Tenía problemas respiratorios. El calendario marcaba el 22 de julio. Su perro no la dejó sola y la acompañó hasta el centro sanitario. Allí se quedó, en la puerta, aguardando a Vergilia.

Sin embargo, la mujer sufrió una complicación en su estado y acabó falleciendo. El pobre animal, sin poder saber estas noticias, seguía esperando a su dueña, día tras día, sin apartarse del lugar por el que la vio entrar. Algunos niños le daban juego en ese tiempo, pero no por eso perdía la atención, como ha constatado esta grabación, hecha por José Pereira de Souza Filho. En ella se indica que llevaba tres días dando vueltas.

Según informó más la directora del hospital, ya ha pasado dos semanas en el centro hasta que se lo han llevado a un centro de protección de animales en el estado de Mato Grosso del Sur. Ya hay varias personas que se han interesado por su adopción.

ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN