Al menos dos muertos por apuñalamiento en una tienda Ikea de Estocolmo

Al menos dos muertos por apuñalamiento en una tienda Ikea de Estocolmo

Dos personas han muerto este lunes apuñaladas y otra ha resultado herida de gravedad en un altercado en un establecimiento de la cadena comercial Ikea en la localidad de Västeras, en el sur de Suecia, según han cofirmado fuentes de la policía citadas por la agencia TT.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas (hora española) en el centro comercial de Erikslund cuando al parecer un hombre ha atacado con un cuchillo a dos hombres y una mujer.

El director de la tienda, Mattias Johansson, ha asegurado que los tres agredidos son "aparentemente visitantes ordinarios" del Ikea, y el diario local VLT ha agregado por su parte que al menos el herido no guardaba ninguna relación con los dos fallecidos.

La policía no ha aportado hasta el momento datos de los dos muertos, pero sí ha indicado que el herido grave, un hombre de 35 años, ha sido trasladado en ambulancia al centro médico de Västmanland y de inmediato ingresado en un quirófano para ser intervenido de emergencia.

Además, las fuerzas de seguridad han arrestado a un sospechoso por la doble muerte, según la portavoz de la policía Victoria Holmgren. La Policía ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la detención de un hombre "como sospechoso de asesinato". Aunque no ha dado más detalles, ha avanzado que en las próximas horas habrá una rueda de prensa.

Este centro comercial en Västeras, a unos 110 kilómetros al noreste de Estocolmo, ha sido desalojado por completo y acordonado por los agentes que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.