Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo con la principal intención de encontrar un trabajo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle el máximo partido a LinkedIn en el blog de Emagister, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Aunque suene muy profesional definirte como "creativo", "experto" o "estratégico", lamentamos mucho comunicarte que son tres de los adjetivos más repetidos en LinkedIn, según ha informado la propia web; por lo tanto, debes eliminarlos de tu perfil.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que existe un listado de las 10 palabras más usadas en LinkedIn España:

  1. Motivado
  2. Apasionado
  3. Creativo
  4. Decidido
  5. Amplia experiencia
  6. Responsable
  7. Estratégico
  8. Trayectoria
  9. Organizacional
  10. Experto

Es normal que casi todo el mundo elija usar algunas de estas palabras, el problema de estas expresiones es que, al aparecer en la mayoría de los perfiles, se han convertido en clichés. Y en un mar de candidatos, es imprescindible destacar para que nuestro perfil no parezca "uno de tantos". En este sentido, definirnos como "creativos", por ejemplo, sólo demostrará una cosa: que no lo somos.

¿La solución? Lo que te recomendamos es que intentes describir por qué motivos te consideras "creativo", en lugar de decir simplemente que eres "creativo". O, si quieres destacar tu cualidad de "apasionado", explica qué objetivos has conseguido en tu vida gracias a poner pasión.

Es cierto que crear un perfil atractivo en LinkedIn y mantenerlo actualizado lleva mucho tiempo. Pero es fundamental conseguir diferenciarlo para tener más posibilidades de éxito; sino, el esfuerzo será en vano.

Sería una pena que tu candidatura encajara con una buena oferta de empleo pero que no te tomaran en consideración porque todavía te describes como un "experto", "creativo", "responsable", "apasionado" y con "dilatada experiencia".

De propina, te regalamos un vídeo muy cortito en el que aprenderás 10 consejos básicos para tener un perfil en LinkedIn perfecto.