INTERNACIONAL

El 'kirchnerista' Scioli gana las primarias argentinas

10/08/2015 07:34 CEST | Actualizado 10/08/2015 07:35 CEST
AFP

El candidato 'kirchnerista' a las las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Daniel Scioli, ha celebrado su victoria en los comicios, según los primeros resultados oficiales, y se ha comprometido a poner "todo el empeño" para convencer a los que no le han votado.

Con un 42% de los votos escrutados, Scioli ha obtenido el 36,4% de los apoyos, con lo que obtendría una victoria que ya habían anunciado las encuestas a pie de urna. En segundo lugar queda Mauricio Macri, que se presenta por la coalición Cambiemos.

"Aunque buscaron sembrar odio, hoy el pueblo fue a votar a favor de estos sólidos cimientos", ha afirmado Scioli cuando los resultados parciales le daban una ventaja de doce puntos porcentuales frente a Macri, ha informado el diario La Nación.

El candidato del Frente para la Victoria (FpV) ha subido al escenario pasada la medianoche (hora local) con su mujer, Patricia Alsua, para celebrar unos resultados parciales aunque reconociendo que quedaban por escrutar buena parte de los resultados, que están sufriendo retrasos debido al mal tiempo.

"Sin escrutar todavía la mayoría de los votos, estando doce puntos arriba de Mauricio Macri y a veinte puntos de Sergio Massa, es el momento que queremos junto a mi compañero Carlos Zannini agradecer a los argentinos por esta jornada democrática ejemplar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, transcurrieron con total normalidad", ha afirmado Scioli.

"A los que nos votaron todo nuestro agradecimiento, y a los que no nos votaron que sepan que vamos a poner todo el empeño para convencerlos y ganar voluntades", ha subrayado el candidato oficialista en su discurso.

DEDICADO A NÉSTOR Y CRISTINA

Scioli también ha dedicado unas palabras al expresidente Néstor Kirchner y a su mujer y actual presidenta, Cristina Fernández. dedicó el triunfo a Néstor y Cristina Kirchner. "Argentina ha encontrado un camino y es evidente que con este resultado hay una clara voluntad de seguir avanzando", ha afirmado.

Por último, Scioli ha asegurado recibir su triunfo con "mucha humildad y mucha responsabilidad". Es necesario seguir sobre estas bases sólidas, no la marcha atrás, no el ajuste. Aunque me digan que peco de optimista hoy tengo más fe y esperanza que nunca", ha dicho.

NOTICIA PATROCINADA