Ryanair cierra su servicio de facturación online durante unas horas

Ryanair cierra su servicio de facturación online durante unas horas

EFE

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha informado de que su servicio de facturación online no estará disponible en su página web ni en la aplicación para dispositivos móviles durante cinco horas esta noche.

La compañía señaló en un comunicado que, debido a la actualización de sus sistemas, ese servicio permanecerá inoperante entre las 20.00 horas GMT de mañana martes (22:00 hora peninsular) y las 01.00 horas GMT del miércoles (03:00 de la madrugada hora peninsular).

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste ha pedido a los clientes que tengan previsto viajar durante esos dos días que lo hagan antes de las 22 horas de hoy del apagón.

Estos son los servicios que quedan interrumpidos con el cierre temporal de la web:

  • Facturación online – No disponible desde las 22:00hrs (hora local) del Martes 11 de Agosto de 2015 hasta las 03:00hrs (hora local) del Miercoles 12 de Agosto de 2015. Los clientes deberán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad indicados arriba.
  • Nuevas Reservas no podrán realizarse a través de Ryanair.com, o su aplicación móvil, entre las 22:00hrs (hora local) del Martes 11 de Agosto de 2015, hasta las 03:00hrs (hora local) del Miercoles 12 de Agosto de 2015.
  • Cambios de Vuelos – (fechas/horas/rutas) no podrán realizarse entre las 22:00hrs (hora local) del Martes 11 de Agosto de 2015 y las 03:00hrs (hora local) del Miercoles 12 de Agosto de 2015.
  • Revisar Reservas Existentes – Este servicio no estará disponible entre las 22:00hrs (hora local) del Martes 11 de Agosto de 2015 y las 06:00hrs (hora local) del Miercoles 12 de Agosto de 2015.
  • Check-in / Facturación de equipaje en el aeropuerto – La facturación del vuelo y el equipaje en el aeropuerto estará abierta desde dos horas antes de la salida del vuelo, y se recomienda encarecidamente que se realice con suficiente antelación. La facturación de equipaje cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo.

Ryanair explicó que está contactando con todos esos pasajeros a través del correo electrónico o del servicio de mensajería de los teléfonos móviles para informar sobre esta suspensión temporal de su servicio online.

"Pedimos sinceras disculpas a todos los pasajeros por los inconvenientes causados. Esta actualización nos permitirá mejorar el servicio que ofrece la página web de Ryanair, la mayor de Europa", dijo en la nota su director de Comunicación, Robin Kiely.