TENDENCIAS

Cinco destinos baratos para ir con amigos en vacaciones

12/08/2015 12:23 CEST | Actualizado 12/08/2015 14:03 CEST

Irse de vacaciones con los amigos es el sueño de todo adolescente… y de quienes ya no lo son tanto. Pero ¿cuáles son los destinos favoritos para hacerlo? Según un estudio realizado por Wimdu, basado en el rastreo de fotos en Instagram etiquetadas con el hashtag #amigos, las ciudades que encabezan el ranking son Cádiz, Málaga, Madrid, Granada y Barcelona.

En Planeta Low Cost no nos resulta extraña esta selección, ya que se trata de destinos en los que el aburrimiento es una palabra que no se contempla, especialmente si vamos con amigos. Monumentos, museos, exposiciones, cañas y divesión sin límites y, prácticamente, a cualquier hora del día. Para los que estén pensando en viajar durante este mes a alguno de estos destinos, Planeta Low Cost ha elaborado una pequeña guía para sacar partido a estas ciudades sin gastar un euro de más.

  • Cádiz
    PIXABAY
    Es uno de los destinos en los que menos hay que gastar. Su principal atractivo, las playas, son de acceso gratuito. Así que una sombrilla y una toalla bastarán para desconectar de la vida cotidiana.
    Los más playeros podrán disfrutar de una playa distinta cada día. Nuestras recomendaciones: cabo de Trafalgar (Caños de Meca, ideal para ir de camping), playa de los Alemanes (Tarifa, playeo por el día y bailoteo por la noche), playa de Bolonia (también en Tarifa, impresionantes sus tres kilómetros de arena blanca) y playa El Palmar de Vejer (cerca de Conil de la Frontera, ver el atardecer desde la jaima es una experiencia que hay que vivir si se viaja a Cádiz).
  • Malaga
    PIXABAY
    Del 14 al 21 de agosto, la calle Larios se viste de gala para celebrar la ya archiconocida Feria de Málaga. Carga la nevera de camping de hielos y Cartojal y recorre las calles del centro de la ciudad a ritmo de sevillanas. Por el día, imprescindible el abanico. Por la noche, calzado cómodo para darlo todo hasta el amanecer en el recinto ferial, momento ideal para visitar la playa de la Malagueta y dormir fresquitos tras un chapuzón.
  • Madrid
    PIXABAY
    La capital es una de las opciones más completas, prácticamente, durante todo el año. Saca partido a las actividades veraniegas como Los Veranos de La Villa, los cines de verano en la Casa Museo Lope de Vega y en el Centro Cultural Paco Rabal o sus terrazas. Estas últimas cobran vida durante la puesta de sol y en algunos casos alargan su apertura hasta altas horas de la madrugada.
    Y aunque no haya playa, sí hay piscinas naturales. Coge el coche o el tren hasta Cercedilla o la sierra del Lozoya y sumérgete en un auténtico paraíso natural.
  • Granada
    FLICKR/ANTONIO ZUGALDIA
    Quizás por ser ciudad universitaria y por el buen tapeo del que goza la ciudad, en los últimos años ha sido uno de los destinos preferidos por las despedidas de solteros de ambos sexos. Tanto es así que zonas como la calle Elvira se vuelven intransitables a la hora del vermut. Cerveza más caña desde 2 euros con tapa incluida, pero para los más sibaritas podrán degustar un buen vino acompañado por una ostra por cinco euros. A falta de playa (la costa está a unos 60 kilómetros), septiembre puede ser mejor época para visitar la ciudad.
    FOTO: Flickr/Antonio Zugaldia
  • Barcelona
    PIXABAY
    Quizás sea el destino más caro de los elegidos, pero poder disfrutar de la obra de Gaudí y después relajarse a orillas del Mediterráneo tiene su precio. Por la noche, la fiesta está asegurada: desde bares entrañables a discotecas conocidas a nivel europeo. Hay cabida para todos los públicos. Atentos a los relaciones públicas que se pasean por la playa captando clientes: podréis conseguir precios más económicos a la hora de entrar en las discotecas o en las consumiciones.

MÁS DESTINOS 'LOWCOST'

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com