La versión de Fernández Díaz VS. la de Rodrigo Rato, ¿quién miente?

La versión de Fernández Díaz VS. la de Rodrigo Rato, ¿quién miente?

Una polémica reunión Dos versiones. El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz comparecerá este viernes en el Congreso, presionado por la oposición y por su propio partido, para explicar su reunión con Rodrigo Rato (investigado por blanqueo de capitales) el pasado 29 de julio en el ministerio.

¿De qué hablaron? Hay dos versiones del encuentro.

VERSIÓN DE INTERIOR

El ministerio del Interior emitió un comunicado afirmando asegurando que la reunión fue a petición de Rato por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra el exdirigente de Bankia y que esa fue una condición previa a la realización del encuentro.

Una vez comprobado ese carácter personal, Fernández Díaz consideró que lo "correcto" era recibirle en la sede del Ministerio del Interior porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar.

"Sin duda, era más adecuado hacerlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar", subraya el comunicado.

Según el comunicado, Fernández Díaz no ha realizado "ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada, ni directa ni indirectamente, con la situación procesal del señor Rato".

LA VERSIÓN DE RATO

Rodrigo Rato explicó este lunes a El País su versión de la reunión que mantuvo el 29 de julio con el ministro.

“Fue amigable”. “Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando”. Fue Rato quien solicitó el encuentro: “Porque conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años”.

Rato afirmaba además que mantiene contactos habituales con otros líderes del PP: “Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”.

¿QUIÉN MIENTE MÁS?