Siete días de permiso más para Isabel Pantoja por motivos de salud

Siete días de permiso más para Isabel Pantoja por motivos de salud

ALCALA DE GUADAIRA, SPAIN - JUNE 05: Isabel Pantoja goes back to prison on June 5, 2015 in Alcala de Guadaira, Spain. The singer was allowed to be out of prison for four days. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)Europa Press via Getty Images

Isabel Pantoja no entrará en la cárcel este miércoles 12 de agosto, como estaba previsto en el permiso extraordinario que le concedieron la semana pasada. La juez de Vigilancia Penitenciaria 2 de Andalucía aprobó el martes concederle un segundo permiso, también de siete días, que se prolongará hasta el día 18 de agosto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado. Ello servirá para que continúe en el hospital privado en el que está ingresada y donde le están haciendo pruebas médicas para controlar los problemas de riñón y diabetes que padece.

La juez ha aprobado prolongar el permiso tras recibir la mañana del martes una propuesta favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciaria de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde Pantoja cumple, desde el 21 de noviembre pasado, una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Para conceder este nuevo permiso, la juez ha estudiado también los datos aportados por el médico forense, que sostiene que la cantante debe continuar hospitalizada al menos siete días más. La juez ha contado también con la propuesta del fiscal, quien considera justificada y necesaria la prolongación.

Si antes del 18 de agosto la cantante tuviera el alta médica, deberá volver inmediatamente al centro penitenciario, precisa el permiso judicial. Para ello, la juez tuvo en cuenta que la intérprete está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

La cantante está ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla desde el 4 de agosto. El pasado 30 de julio salió de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de su segundo permiso penitenciario, de seis días, que le permitía celebrar su cumpleaños (el 2 de agosto) en su hogar. El primero le fue concedido el uno de junio, y esa vez fue de cuatro días.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

  5c8aa2ae20000045046f7088

Ve a nuestra portada  

  5c8aa2ae230000d504236455

Facebook  

  5c8aa2ae2400006f054c244e

Twitter

  5c8aa2ae230000d504236457

Instagram

  5c8aa2ae2400000a05a35f4f

Pinterest