NOTICIAS

Una mujer degüella a su bebé de tres meses en el altar de una iglesia de Toledo

12/08/2015 12:02 CEST | Actualizado 12/08/2015 21:41 CEST
EFE

Un bebé de tres meses ha sido degollado por su madre en el altar de la capilla del cementerio municipal de la Villa de Don Fadrique, en Toledo. Luego ha ha huido hasta encerrarse en la iglesia del municipio, donde ha entrado gritando que "tenía el demonio dentro".

El concejal de Urbanismo de La Villa de Don Fadrique, Carlos Mendoza, ha detallado que ha sido sobre las 8:00 horas de hoy cuando la detenida ha ido "a casa de su madre a por las dos hijas" pero sólo se ha podido llevar al bebé porque su madre le ha impedido que se llevase a su otra hija, de tres años.

A continuación, ha conducido su furgoneta hasta el cementerio, que se encuentra a un kilómetro de la localidad, y ha degollado al bebé en la capilla, lo que "ha visto el empleado municipal, quien ha avisado a los encargados y a la Guardia Civil".

Una vez cometido los hechos ,"ella se estaba dando golpes por todos los sitios, se autolesionaba y cuando ha ido la Guardia Civil ha habido una persecución", ha continuado el concejal.

La detenida "estaba en tratamiento psicológico y ha estado ingresada hace pocos días en el hospital", ha agregado Mendoza para apuntar que "en los últimos tiempos asistía mucho a misa".

La mujer ha sido detenida en la Iglesia del municipio toledano, y ha pasado a disposición judicial.

El hijastro de la presunta asesina ha asegurado que sufría depresión posparto, "hablaba cosas incoherentes" antes del crimen y "tenía la cabeza loca". "No sé qué le ocurría, al parecer tenía depresión postparto y los médicos dijeron que era eso, pero al tiempo no se le pasó, y es como si tuviera un demonio en la cabeza", ha contado.

La Villa de Don Fadrique es una localidad de unos 4.000 vecinos situada al sureste de la provincia de Toledo. La localidad ha decretado este jueves como día de luto oficial.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ELECTRIFY THE WORLD