ECONOMÍA

Comprar billetes de Renfe en taquilla te saldrá más caro a partir de ahora

13/08/2015 19:34 CEST | Actualizado 13/08/2015 19:34 CEST
EFE

Renfe ha aumentado en agosto la comisión que cobra por la compra de billetes en taquilla, que ha pasado del 3,5% del importe al 5,5%, aunque mantiene la comisión cero en las operaciones a través de otros canales, según fuentes de la empresa ferroviaria.

El sindicato CCOO, que adelantó la subida, afirmó en un comunicado que este incremento "penaliza" a los usuarios y se ha llevado a cabo sin ninguna comunicación previa en pleno mes de agosto.

Para el sindicato, los viajeros que prefieran o se vean obligados a comprar sus billetes en las estaciones para ser atendidos por profesionales que resuelvan sus dudas y posibles problemas serán penalizados con unos gastos de gestión mas elevados respecto a la compra a través de otros canales.

CCOO destaca que el perfil de los usuarios que utilizan el canal de venta en taquilla incluye, sobre todo, a personas mayores que no manejan internet y a turistas que, al llegar a una ciudad, quieren asegurar sus billetes de continuación.

Desde que, hace 15 años, Renfe comenzó la venta en internet, este canal se ha convertido en el más utilizado.

El 43 % de los ingresos proceden de transacciones en internet, el 12% más que en 2014; las ventas a través de agencias de viaje representan el 30,5%, con un incremento del 5%, y la compra en taquillas suponen el 22%, con un incremento del 7 %.

CCOO recuerda que ADIF ya suprimió la venta anticipada en fines de semana y festivos, tanto en Madrid como en Barcelona, y añade que esa decisión costó más de 50 puestos de trabajo, muchas molestias y menos venta.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com