El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Fernández Díaz por su reunión con Rato

El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Fernández Díaz por su reunión con Rato

JJ GUILLÉN/EFE

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acudirá a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

La denuncia, confirmada a Efe por fuentes socialistas, se presenta un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de aquel encuentro, que se produjo en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio.

Una reunión que ha sido criticada por los partidos de la oposición y organizaciones policiales y a la que miembros del PP han restado importancia.

(Sigue leyendo después de la denuncia...)

Denuncia del GPS ante la Fiscalía

FORZADO A COMPARECER TRAS LA POLÉMICA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer, a petición propia y con la mayor inmediatez posible, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Al menos cuatro grupos parlamentarios habían pedido que el ministro ofreciese explicaciones de esta cita: PSOE, Izquierda Plural, UPyD y Convergencia.

Desde Interior aseguran que en la reunión mantenida en la misma sede del Ministerio por "transparencia" sólo se trataron "asuntos personales" y que el ministro aceptó recibir a Rato con la "condición" de no abordar su situación procesal.

Sin embargo, Rodrigo Rato ha desmentido esta versión en declaraciones recogidas por el diario El País, donde afirma que se habló “ de todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni el se ofreció a realizar ninguna gestión”.