TENDENCIAS

Un nieto recrea el viaje de su abuelo y hace las mismas fotografías

13/08/2015 08:47 CEST | Actualizado 13/08/2015 08:47 CEST
CHRISTIAN CAROLLO

Christian Carollo es un viajero del tiempo. Hace tres años este fotógrafo de Filadelfia encontró una caja que le pertenecía a su abuelo. En ella había fotografías de la costa de Oregon, lugar que tenía planeado visitar la semana siguiente.

"Me pregunté: ¿qué pasaría si hiciera las mismas fotografías que mi abuelo tomó hace 30 años?, ha escrito Carollo en su blog.

Desde entonces Carollo no ha parado. Ha estado viajando por Estados Unidos tomando las mismas fotografías que su abuelo hizo en 1970 y 1980. El recorrido ha incluido hasta ahora desde Parques Nacionales en Carolina hasta pueblos en la Costa Este.

Para saber exactamente donde detenerse ha utilizado los diarios de viaje perfectamente detallados de su abuela. Es, sin duda, una aventura fascinante y llena de amor.

Por supuesto, algunos lugares son ahora completamente diferentes que hace 30 años. Pero, sorprendentemente, algunos siguen siendo idénticos.

Carollo aún tiene cajas con fotos hechas por sus abuelos de lugares a los que aún no ha logrado ir. Además, tiene imágenes de otros países esperando ser catalogadas. Pero, ya tiene un viaje planeado para otoño en el que pretende visitar lo que le falta.

Su abuelo murió cuando él empezó el Proyecto Presente Pasado, como ha llamado a este periplo. Su abuela ha dicho sentirse orgullosa de ver que él ha heredado el amor por viajar.

"Ella me ha dicho que está realmente feliz con lo que hago", ha asegurado Carollo a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Es increíble escuchar eso".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo ha sido publicado originalmente en la sección Life Handbook de la edición estadounidense de The Huffington Post.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest