Así fue la detención en Rumanía de Sergio Morate, sospechoso del crimen de Cuenca (VÍDEO)

Así fue la detención en Rumanía de Sergio Morate, sospechoso del crimen de Cuenca (VÍDEO)

La Policía rumana ha difundido este viernes el vídeo en el que se recoge el momento preciso de la detención de Sergio Morate, que a día de hoy es el principal sospechoso del asesinato en Cuenca de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años.

En las imágenes se ve cómo las fuerzas de seguridad entran el domicilio de la localidad de Lugoj, en la provincia de Timisoara, en el que permanecía escondido. Todo transcurre de una forma muy rápida y los agentes encuentran a Morate tumbado en su cama que, ante la sorpresa por la irrupción de la policía, se sobresalta y no opone ninguna resistencia a su detención. En ese momento junto a él había otras dos personas, que también han sido arrestadas. Segundos más tarde todos abandonan la casa esposados y suben a un furgón policial.

Un tribunal del este de Rumanía decidirá este mismo viernes sobre la extradición de Morate. "La Corte de Apelación de Timisioara, que dispone de todas las medidas legales para la entrega del presunto asesino a las autoridades españolas, decidirá a lo largo de este día sobre su extradición", ha señalado a la agencia Efe por teléfono la portavoz de la Policía de la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu.

La funcionaria ha aclarado además que, junto con el presunto asesino español, se ha detenido solo a un ciudadano rumano por supuesta complicidad y no a dos como se había informado inicialmente. "Los agentes han arrestado a un hombre, de 27 años, con cargos de complicidad en el mismo domicilio donde fue detenido Morate", ha explicado la portavoz policial, por lo que se desconoce la identidad del otro detenido.

El arresto se produjo el pasado jueves gracias al intercambio europeo de datos e información sobre el cruce de fronteras y la entrada de individuos, regulado en el marco del espacio Schengen, de libre circulación, según ha explicado la policía rumana. En la operación participaron policías locales de Lugoj y también agentes del Servicio para Acciones Especiales de la policía rumana.

Por otra parte, la policía rumana también ha informado este viernes de que ha retenido el coche (un Seat Ibiza verde) con el que Morate viajó desde España al norte de Rumanía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es