TENDENCIAS

Los mejores lugares del mundo para disfrutar del arte urbano

15/08/2015 10:09 CEST | Actualizado 15/08/2015 10:09 CEST
MINUBE/ELOISE

A veces, no hace falta pagar ni un céntimo para disfrutar del arte. Y no hablamos de verlo en la tele o en el libro de una biblioteca. Hablamos de arte urbano, que abarca desde el grafiti a cualquier tipo de arte que se dé en la calle.

Hoy, gracias a las recomendaciones y experiencias de los viajeros de minube, recorremos algunos de los destinos donde mejor se puede disfrutar de este espectáculo: lugares para disfrutar del arte callejero.

  • Clarion Alley, San Francisco, EEUU
    MINUBE/ANDRÉS GARCÍA
    Esta pequeñísima calle de San Francisco es un obra de arte urbano superfamosa en sí misma. Todo empezó en 1992, cuando tuvo lugar el Clarion Alley Mural Project, un evento donde un grupo de artistas callejeros se dedicaron a dar vida a esta vía. Todo un ejemplo de que el arte no se encuentra solo en los museos.
    Ver más fotos de Clarion Alley
  • Hosier Lane, Melbourne, Australia
    MINUBE/DESDE MIS ALTURAS
    "Melbourne se ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo grafitero. En general, la influencia del grafiti neoyorquino hizo mella en la capital de Victoria en la década de los años 70 y 80, y desde entonces se ha convertido en un referente mundial", cuentan en minube los chicos de Desde mis alturas.
    Aunque esta es la calle más famosa, no es la única calle australiana donde el grafiti es el protagonista.
    Ver más fotos de Hosier Lane
  • East Side Gallery, Berlín
    MINUBE/SIMONE ROSSI
    Este pedazo del muro de Berlín se ha convertido en dos cosas: un recuerdo de la historia y un lienzo para los artistas. De hecho, se pueden ver obras de más de 118 grafiteros de 21 países diferentes.
    La mayoría de los grafitis son de temática política, lógico. Sin duda, el más famoso es el del beso entre Leonid Brezhnev, jefe de Estado de la Unión Soviética, y Eric Honecker, ex-líder de la RDA.
    Ver más fotos de la East Side Gallery
  • Beco do Batman, Sao Paulo, Brasil
    MINUBE/FRANCESCO FERRARO
    El nombre original de esta calle es Rua Gonçalo Afonso, una calle que poco a poco se ha ido convirtiendo en todo un referente mundial de este género artístico. Cada poco tiempo, los grafiteros cambian los dibujos así que es un lugar perfecto por partida doble: es gratis y hay nuevas exposiciones a menudo.
    Ver más fotos de Beco do Batman
  • Cours Julien, Marsella, Francia
    MINUBE/ELOISE
    Es el barrio de los artistas en Marsella. La zona está repleta de tiendas y terrazas y, mientras paseas por allí, puedes disfrutara del arte callejero que poco a poco ha ido invadiendo el corazón de Marsella, una ciudad multicultural.
    Ver más fotos de Cours Julien
  • Barrio Rojo, Ámsterdam, Holanda
    MINUBE/EGOITZ ENCINAS
    El Barrio Rojo es famoso por lo que es famoso: un barrio libertino donde las mujeres se exponen y los sex shop son de lo más normal. Pero, además de ello, la zona se ha ido sembrando poco a poco de grafitis y obras que todavía la hacen más interesante. Lo que no se encuentre en el Barrio Rojo no se puede encontrar en ningún otro sitio de Ámsterdam.
    Ver más fotos del Barrio Rojo
  • Calle Beechmount, Belfast, Irlanda
    MINUBE/ALE VENTITRE
    En realidad, Beechmount es solo una de las muchas calles que hay el Belfast donde el arte callejero forma parte del entorno. Por ejemplo, están los murales católicos, muy famosos.
    "Está a pocos metros en dirección al histórico cementerio de Belfast partiendo del centro cívico Culturlann Mac Adam ó Fiaich", explica Héctor en minube.
    Ver más fotos de Beechmount
  • High Line, NY, EEUU
    MINUBE/DAFNE
    Un rincón todavía poco famoso de Nueva York es High Line, un parque situado en una vieja vía de tren. Es un sitio curioso donde, además de poder disfrutar de unas vistas increíbles del cielo de la ciudad, se pueden ver obras de arte callejeras que poco a poco van tomando más notoriedad.
    Ver más fotos de High Line


En esta lista de 20 lugares para disfrutar del arte urbano encontrarás más rincones como estos donde el arte sale gratis. Además, todo con las mejores recomendaciones de los viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest