POLÍTICA

Pedro Sánchez califica de "inverosímiles" las "excusas" de Díaz sobre Rato

16/08/2015 14:16 CEST | Actualizado 16/08/2015 14:18 CEST
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que las "excusas" ofrecidas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con el que fuera vicepresidente del Gobierno con el PP, Rodrigo Rato, "son inverosímiles" y que le "indigna" que no haya dimitido y asumido su responsabilidad "en primera persona".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante su visita a la zona de la comarca cacereña de Sierra de Gata afectada por los incendios, donde ha recorrido varios municipios acompañado, entre otros, por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Sánchez ha dicho que, aunque le indigna la actitud del ministro del Interior, no le sorprende, "porque es el modo de hacer del Gobierno de Mariano Rajoy".

El líder socialista ha iniciado su intervención ante los medios sin abordar directamente el asunto del fuego, sino indicando que, tras sus días de vacaciones, quería "hacer una reflexión sobre esa desgraciada reunión con el investigado Rodrigo Rato". "El problema no es que suframos un mal ministro del Interior, es que sufrimos un mal Gobierno", ha denunciado.

"Este Gobierno, con una mano aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Rato o Bárcenas, mientras aumenta los impuestos a la clase media y trabajadora", abunda.

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo "con una mano lo que hace es recortar los derechos y libertades de la mayoría social de los españoles, con esa infame ley mordaza, y con la otra lo que hace el ministro del Interior es reunirse en privado con un personaje que esta siendo investigado por policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".

PROTECCIÓN PARA UNA "MINORÍA PRIVILEGIADA QUE SE CREE IMPUNE"

Según el dirigente socialista, el problema no es que los españoles sufran un ministro del Interior que "es malo", sino que sufren un Gobierno, que lo que hace es proteger "a una minoría privilegiada que se siente impune" y desprotege a una mayoría social de españoles que necesita un Ejecutivo que defienda el interés general.

En cuanto a su visita a Sierra de Gata, ha explicado que tenía "muchas ganas" para reivindicar no solo que esta zona tiene un "presente potente" sino un futuro "y a éste es al que se tienen que volcar todos los esfuerzos y toda la inteligencia por parte de las administraciones y singularmente por el Gobierno de España".

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest