VÍDEO

Esta chaqueta te servirá para pilotar un dron o componer música

17/08/2015 12:24 CEST | Actualizado 17/08/2015 12:26 CEST

Tener una chaqueta que te permita componer música o controlar un dron a distancia puede sonar loco. O directamente imposible. Sin embargo, Linda Franco, fundadora de la marca de ropa mexicana Machina, lleva empeñada años en demostrar lo contrario con su última creación: la Midi Jacket.

Guiados por un espíritu reinvindicativo de la tecnología, los fundadores de Machina crean prendas baja un concepto prioritario: que sea multiusos.

Por eso, su última creación es una chaqueta conectada a una aplicación móvil que permite crear música a través de diversos sensores. Incluye un acelerómetro, un altímetro, un giroscopio o cuatro magnetómetros, entre otros dispositivos. Está siendo utilizada por Djs, artistas y performers.

Sin embargo, su objetivo no es crear ropa que sólo le sirva a aquellos que viven del espectáculo. Su filosofía es crear prendas con electrónica embebida y aplicaciones móviles integradas que puedan ser utilizadas por todos. Por eso, la Midi Jacket puede ser usada para controlar diferentes objetos. Por ejemplo, un dron a través de los movimientos del cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN