NOTICIAS

El Real Madrid anuncia la renovación de Sergio Ramos hasta 2020

17/08/2015 10:39 CEST | Actualizado 17/08/2015 14:34 CEST

El central español Sergio Ramos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la renovación del capitán blanco hasta la temporada 2020, en un acto que se celebrará este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu (13.30 horas) junto a Florentino Pérez, y que permitiría al jugador cumplir 14 temporadas en el club de Chamartín.

De esta forma, se cierra uno de los 'culebrones' del verano en el fútbol internacional y en la casa blanca. Tras la marcha de Íker Casillas al Oporto, el Real Madrid se asegura la continuidad de su capitán y pone punto y final a los rumores que situaban al jugador de Camas en el Manchester United esta campaña.

En este mercado estival, Ramos sonó con fuerza para el United e incluso Louis Van Gaal llegó a confirmar el interés en el defensa español. También el supuesto interés en la contratación del guardameta David de Gea por parte del conjunto blanco alimentó los rumores sobre posibles trueques con salidas y llegadas.

Pero tras meses de negociaciones y de un supuesto 'tira y afloja' con respecto a las cifras de la renovación, el 'culebrón del verano' ha llegado a su fin con el central firmando la prolongación de su contrato con el club en el que se ha hecho grande, con el que firma hasta 2020, cuando tendrá 34 años.

Criado en las categorías inferiores del club hispalense, Ramos debutó con el Sevilla en Primera División a los 17 años de la mano de Joaquín Caparrós. Su eclosión no pasó desapercibida por el Real Madrid, y poco antes de que se cerrara el mercado de fichajes de 2005-06, el club blanco abonó la cláusula del jugador de Camas para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores del panorama español. Con 19 años llegó al Real Madrid y con la misma edad debutó con la selección española.

Desenvolviéndose tanto de lateral como de central e incluso de mediocentro en varias ocasiones, Ramos fue creciendo para convertirse en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Chamartín y por el vestuario merengue.

Con el Real Madrid, Ramos ha levantado tres Ligas (2007, 2008 y 2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Supercopas de España (2008 y 2012), una Liga de Campeones (2014), una Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015).

Hasta la fecha, el andaluz ha disputado con el Real Madrid un total de 445 partidos, en los que ha anotado 55 goles. De sus tantos, hay uno que sobresale sobre el resto, el anotado el 24 de mayo en Lisboa en el minuto 93 y que forzó la prórroga ante el Atlético de Madrid en la final de la 'Champions', que posteriormente conquistarían los madridistas.

EL AÑO MÁS IMPORTANTE

La temporada 2014-2015 arrancó con los máximos objetivos para los blancos. Ramos puso su broche al palmarés con la conquista de los últimos trofeos que le faltaban: la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, cita esta en la que volvió a anotar el primer gol en la final ante San Lorenzo de Almagro, siendo condecorado con el Balón de Oro de la cita y firmando "el año más importante" de su vida.

Sin embargo, a partir de ahí comenzó el bajón de su equipo, que no volvió a ganar un título este año. Tras la eliminación europea ante la Juventus, el ambiente se tornó más complicado y enrarecido. Algunas rencillas con su renovación, que no estaban resueltas, empezaron a aflorar y provocaron rumores sobre su posible salida, posibilidad finalmente zanjada con esta renovación.

Pilar Rubio y Sergio Ramos


Sergio Ramos Rubio: así es el primer hijo de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN