El director de la Policía dice que las identificaciones han bajado un 30% con la Ley de Seguridad

El director de la Policía dice que las identificaciones han bajado un 30% con la Ley de Seguridad

GTRES

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que las identificaciones policiales han caído un 30% desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza), en comparación con el mismo período de 2014.

Según Cosidó, que ha comparecido en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar los Presupuestos de 2016, también cayeron un 15% desde enero, en comparación con 2014.

El responsable de la Policía ha explicado que entre 2012 y 2014 ya se habían reducido las identificaciones casi un 19%.

Para Cosidó, estos datos prueban que se puede mejorar la seguridad sin menoscabar los derechos y libertades de los ciudadanos.

Sin embargo, Ricardo Sixto, diputado de IU, le ha expuesto el caso de una mujer que fue multada en virtud de esta ley por hacer una foto a un vehículo policial.

Desde el PSOE, el diputado Julio Villarrubia ha denunciado que el Gobierno del PP ha llevado a cabo "un recorte del estado de bienestar y del estado de derecho" con la Ley de Seguridad Privada y "la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana". Le ha reprochado también el cese de dos comisarios de Policía por reunirse con un diputado del PSOE.