El PSOE critica a Margallo por contar un "chiste franquista" sobre Gibraltar

El PSOE critica a Margallo por contar un "chiste franquista" sobre Gibraltar

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vuelto a no controlar su oratoria. En una entrevista en Antena 3, el ministro ha destacado la actuación de España a la hora de luchar contra el contrabando en Gibraltar y ha soltado esta perla: "Aunque fumasen todos los niños y los simios de Berbería no podrían consumir ese tabaco", ha señalado.

Eso sí, aunque ha explicado que "nadie puede impedir que un estanco venda tabaco" y que ese tabaco "se exporte" al Peñón, ha dudado de que el tabaco que entra se logre consumir ni siquiera "aunque fumasen todos los niños y los simios de Berberia" de Gibraltar.

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha asegurado que estas declaraciones por parte del ministro "suenan a chiste franquista, ya que quien quiere diálogo no hace chascarrillos de mal gusto".

De la Encina ha considerado "absolutamente desafortunadas e inapropiadas" las palabras de Margallo. En un comunicado, indica que estas manifestaciones quieren "tapar el absoluto fracaso de su gestión" y que "recurre a chascarrillos impropios del cargo que ostenta". Ha dicho también que si "no tiene el ministro otra manera verbal de argumentar sus sesudas manifestaciones" o si "se puede estar pidiendo diálogo y cooperación a Reino Unido sobre Gibraltar e inmediatamente después descalificar con chistes fáciles, como hace García Margallo".

  5c8b36b3360000c81a6cbca4

Ve a nuestra portada

  5c8b36b3240000f7054d20d2

Síguenos en Facebook

  5c8b36b32000009d037069a8

Síguenos en Twitter