El Gobierno sudafricano suspende la libertad condicional de Pistorius

El Gobierno sudafricano suspende la libertad condicional de Pistorius

El ministerio de Justicia de Sudáfrica se ha echado atrás y ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes. La Junta de Libertad Condicional deberá revisar el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico este miércoles, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que fue condenado el pasado mes de octubre a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

El pasado 8 de agosto, las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que el atleta saldría en libertad condicional el 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas.

Estaba previsto que el atleta paralímpico cumpliese el resto de la condena en arresto domiciliario. Según The Independent, el deportista se alojaría en una casa de tres pisos con piscina en una zona residencial exclusiva en Waterloof, de Pretoria.

Un miembro de la familia de Pistorius ha señalado que se han quedado "impactados y decepcionados" al saber que el corredor no estará en casa este viernes.

  5c8addf8360000a61b6c34f7

Ve a nuestra portada

  5c8addf824000093024c9801

Síguenos en Facebook

  5c8addf822000033001a0470

Síguenos en Twitter