Xavier García Albiol sobre el 'top manta': "Se dedican a agredir tanto a visitantes como a policías"

Xavier García Albiol sobre el 'top manta': "Se dedican a agredir tanto a visitantes como a policías"

EFE

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, no lo puede evitar. Intenta disimularlo, lo niega, pero al final, la xenofobia se hace paso desde su mente y su boca acaba verbalizando sus ideas. La última vez ocurrió este miércoles, cuando aseguró que impulsará un único protocolo de actuación de los Mossos d'Esquadra y las policías locales para combatir el "top manta", y ha apostado por que incluya la expulsión de los inmigrantes irregulares que la practiquen.

En declaraciones a los periodistas en una visita a Salou (Tarragona) este miércoles, propuso que los Mossos y policías locales "detengan a toda persona que lleva a cabo una actividad ilegal y que se dirijan a la Policía Nacional para que inicien el proceso de expulsión del país", ha informado el partido en un comunicado.

"Esas personas que no se ajustan a la legalidad, que crean problemas de convivencia, de incivismo, de delincuencia y que se dedican a agredir tanto a visitantes como a policías, deben tener penas propias de una actuación de este tipo", ha remarcado.

El candidato popular ha señalado que "hay ordenanzas municipales, leyes autonómicas y luego las nacionales, y cada una regula a su manera estas actuaciones", por lo que ha insistido en la necesidad de trabajar para lograr una regulación única, ya que considera que el top manta perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos.

CRITICA LA REACCIÓN POR LA MUERTE DE

Albiol ha criticado la reacción del Govern ante los incidentes en Salou tras la muerte del senegalés Mor Sylla durante una operación contra la venta ambulante ilegal, ya que considera que "no ha estado a la altura de las circunstancias".

"No ha habido ninguna reacción de apoyo hacia el cuerpo de los Mossos d'Esquadra ni del Govern ni del resto de partidos que se presentar a las elecciones del 27 de septiembre", ha criticado Albiol, que ve falta de contundencia en este ámbito.

El dirigente popular ha reprochado que"esto es un ejemplo de que el Govern habla de soberanismo y de manifestaciones del 11 de septiembre, pero cuando se trata de dar soluciones a problemas reales, deja mucho que desear".