La Unión suspende su concierto en Tordesillas tras las peticiones de grupos animalistas

La Unión suspende su concierto en Tordesillas tras las peticiones de grupos animalistas

Llegan las primeras cancelaciones. La Unión ha suspendido el concierto que tenía previsto celebrar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo 29 de agosto, debido a las "presiones" que varios grupos antitaurinos han realizado en las redes sociales, según han informado a Efe fuentes cercanas a la banda.

El grupo iba a celebrar un concierto en Tordesillas como los que han celebrado en otras ciudades y ajeno "totalmente" a la polémica sobre el festejo taurino del Toro de la Vega, sin entrar en ese debate, añaden estas fuentes.

Sin embargo, la "presión" ejercida por parte de grupos antitaurinos en contra de la actuación ha provocado la suspensión final del concierto.

Estas fuentes aseguran, además, que la decisión no se ha tomado en contra de Tordesillas, ya que el grupo musical quiere mantenerse ajeno a la polémica.

La organización del concierto, que iba a celebrarse en la plaza de Toros de la localidad vallisoletana, ya ha anunciado que devolverá el importe íntegro de las entradas en los mismos puntos de venta en los que se habían vendido.

El año pasado el humorista Leo Harlem rechazó dar el pregón de las fiestas patronales de Tordesillas, aunque inicialmente aceptó, debido igualmente a la campaña iniciada en las redes sociales para que no participase en la fiesta.

UN FESTIVAL ALTERNATIVO

El pasado mes de julio varios artistas se ofrecieron gratuitamente para organizar un festival bajo la denominación "RockinVega" en sustitución del festejo taurino del Toro de la Vega, que está previsto que se celebre el próximo 15 de septiembre.

Casi 200 personalidades del panorama musical y escénico de España ya han prestado su apoyo a esta iniciativa, a través de un vídeo bajo el lema "Tordesillas, para Rock in Vega ¡cuenta conmigo!".

En el vídeo aparecen actrices como Lluvia Rojo, portavoz de los artistas que apoyan la iniciativa, Silvia Marsó, Nerea Barros, Verónica Echegui, Ana Fernández y Silvia Abascal; los humoristas Millán Salcedo, Juan Ibáñez, Agustín Jiménez y Raquel Sastre; el presentador de televisión portugués João Manzarra y el italiano Valerio Pino; o los miembros de los grupos musicales Estopa, La Fuga, Reincidentes o Amistades Peligrosas, entre otros muchos.

En Twitter han lanzado una campaña bajo la etiqueta #PorqueExisteAlternativa para lograr más apoyos a su iniciativa.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio Poncela, ha asegurado que este festival no se celebrará ni este año ni ningún otro hasta que no se respeta la "diversidad cultural" de Tordesillas. "De organizarse el festival musical sería solo como una actividad complementaria al tradicional Torneo del Toro de la Vega", concluye.

  5c8b39302300003000e7dd95

Ve a nuestra portada

  5c8b39302500000704ca56ca

Facebook

  5c8b39302000004504706f01

Twitter

  5c8b3930360000a61b6cc169

Instagram

  5c8b393122000051001a942e

Pinterest