TENDENCIAS

Ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en este 2015 (FOTOS)

22/08/2015 09:55 CEST | Actualizado 22/08/2015 09:55 CEST

Además del Camino de Santiago del Norte , este año muchos lugares relevantes para la historia y cultura han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Acompáñanos en este recorrido por esos sitios y descubre las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube.

  • Éfeso (Turquía)
    MINUBE / Roberto González
    Esta antigua localidad fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo. Fue fundada en el siglo XIII a.C. y en tiempos de César fue la capital de Asia Romana. Una autentica joya de los yacimientos arqueológicos que merece la pena visitar.
  • El Álamo, Texas (Estados Unidos)
    MINUBE / Zai Aragon
    El Álamo es una antigua construcción de la misión de de San Antonio de Valero. Fue fundada por el franciscano Antonio de Olivares y los indios Papayas. La fortaleza luego sirvió como cuartel para el ejército mexicano hasta 1845.
  • Jardín Botánico de Singapur (Singapur)
    MINUBE / Carlos Olmo
    Las más de 60 hectáreas del Jardín Botánico de Singapur contienen el Jardín Nacional de Orquídeas con 3.000 especies distintas, una pequeña selva pluvial o un jardín de especias. Se inauguró en 1853 y, gracias a muchos factores como el clima, la vegetación es sencillamente espectacular.
  • Catedral de Monreale, Sicilia (Italia)
    MINUBE / Lucía
    Esta autentica joya de la arquitectura normanda y su fusión con el arte árabe presente en la isla hacen de esta iglesia fundada en 1172 un lugar de visita obligada. Fue declarada patrimonio dentro del conjunto “Edificios de Palermo y catedrales de Cefalú y Monreale de estilo árabe-normando”.
  • Puente del Forth (Escocia)
    MINUBE / Juan Quintana
    Atravesando el fiordo que tiene su mismo nombre, el Puente del Forth conecta Edimburgo con Fife y sirve como punto de conexión entre el norte y sur del país. Se terminó de construir en 1890 y todavía se considera una gran obra de ingeniería.
  • Complejo Cultural de Baekje (Corea del Sur)
    MINUBE / Clairee
    Fue fundado en el año 18 a.C. Baekje fue uno de los tres reinos de Corea, además de Silla y Goguryeo. El complejo Cultural pretende aglutinar el legado cultural de este reino a la construcción del estado moderno de Corea del Sur.
  • Speicherstadt (Alemania)
    MINUBE / Aurélie Nivalle
    Speicherstadt significa “ciudad de almacenes” . Este barrio situado en la ciudad de Hamburgo se construyó como una zona franca. Actualmente todo el área se encuentran en un momento de remodelación y auge.
  • El-Maghtas (Jordania)
    MINUBE / Marilo Marb
    Este excavación lleva abierta desde 1996, así que su descubrimiento es bastante reciente. Fue posible gracias al tratado de Paz entre Israel y Jordania, ya que el río sirve como frontera natural entre ambos países. Visitar el lugar donde fue bautizado Cristo se puede hacer el mismo día en una excursión que recorre además el Monte Nebo, Mar Muerto y Betania.

Hay tantas formas de viajar como personas. Puedes seguir descubriendo lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y muchos otros que reflejan toda nuestra historia y cultura en minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest