NOTICIAS

Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

23/08/2015 11:14 CEST | Actualizado 23/08/2015 11:19 CEST
GETTY IMAGES

¡Buenas noticias! España ha logrado su primera medalla en los mundiales de atletismo... y es un oro. El marchador murciano Miguel Ángel López se ha proclamado este domingo campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, con una mejor marca personal de 1 hora, 19 minutos y 14 segundos, por delante del chino Wang Zhen en el Estadio Olímpico de Pekín.

López alarga su racha triunfal, ya que el pasado año logró el Campeonato de Europa en Zúrich, en una prueba en la que superó al local Zhen, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, a 15 segundos del murciano, y al canadiense Benjamin Thorne, con 1h19:57, plata y bronce, respectivamente.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Desde el disparo de salida, López se situó en el grupo de cabeza que lideraban los marchadores chinos y japoneses. Con un arranque algo más lento del previsto la carrera comenzó a romperse a partir del kilómetro 14. El chino Wang que se fue unos metros por delante, mientras que López se quedaba en el grupo perseguidor con otros dos atletas chinos y el ecuatoriano Chocho, mientras que el plusmarquista mundial Suzuki optaba por el abandono.

A falta de tres kilómetros para la meta, Miguel Ángel forzó el ritmo para despegarse de sus acompañantes en el grupo y tratar de asegurarse una medalla y comenzó a recortar la desventaja con Wang, al que sobrepasó con un ambio de ritmo en la última vuelta al circuito para entrar como vencedor en el Estadio de 'El Nido' con una nueva mejor marca personal de 1h19:14.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

EL SEGUNDO ORO PARA ESPAÑA EN LA PRUEBA

Este es el segundo oro para España en esta prueba tras el conseguido por Valentín Massana en Stuttgart'93. Los otros dos españoles Álvaro Martín y el campeón de Europa júnior Diego García acabaron el 17 y el 30, con 1h22:04 y 1h24:52, respectivamente.

Por otro lado, en la otra prueba de la sesión matinal de la segunda jornada del Mundial el subcampeón de Europa de peso Borja Vivas, todavía con molestias físicas, no pudo meterse en la final de esta tarde tras lanzar 19,28 metros en su tercera tentativa y ocupar el puesto 24º en la clasificación conjunta de los dos grupos.

RESULTADOS:

.1. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ (ESP) 1h19:14.

.2. Wang Zhen (Chn) 1h19:29.

.3. Benjamin Thorne (Can) 1h19:57.

Otros españoles:

17. ALVARO MARTÍN (ESP) 1h22:04.

30. DIEGO GARCÍA (ESP) 1h24:52.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest