TENDENCIAS

Un pedófilo quiso llevarse a una niña que estaba haciendo un experimento con un 'youtuber'

23/08/2015 19:27 CEST | Actualizado 24/08/2015 12:27 CEST

El bloguero Dennis Chuyeshkov, de fama internacional en Twitter y YouTube, ha sido el responsable de desenmascarar a un pedófilo. Lo hizo sin pretenderlo, mientras llevaba a cabo un experimento, pero menos mal... 12 millones de personas en todo el mundo han visto ya el incómodo vídeo.

Básicamente, estaba haciendo una grabación para su blog, para el que usaba a una niña de 10 años que aparentaba estar perdida y pedía ayuda en las calles para localizar a su madre, una especie de test de solidaridad. La mayoría de personas la ignoraba, pasaba de ella. Hay quien quiso ayudarla. Y hay quien se preocupó de más.

Un adulto se acercó mientras la niña era atendida por un señor mayor y la cogió fuertemente de la mano, puede que no con las mejores intenciones. En el vídeo se aprecia cómo dice "Yo la conozco" o "Todo está en orden", cuando por supuesto la menor no lo conocía de nada. (Lo tienes en el minuto 2.58).

El youtuber se dio cuenta de que algo estaba mal y salió en busca de la niña, pero manteniendo la grabación que estaba llevando a cabo. Pero el pederasta no se iba. Chuyeshkov llamó a la Policía e impidió que el hombre se fuera. Cuando llegaron los agentes descubrieron que se trataba de un conocido abusador de niños.

“Cinco minutos después llegaron los agentes. Buscaron el nombre del individuo en su base de datos y la información que apareció sobre sus antecedentes destacaba que tenía denuncias judiciales, órdenes de alejamiento y antecedentes de pedofilia”, se lee en el clip.

Y ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest