Aguirre ofrece un pacto a Ciudadanos y a Carmona para quitar Carmena de la Alcaldía de Madrid

Aguirre ofrece un pacto a Ciudadanos y a Carmona para quitar Carmena de la Alcaldía de Madrid

EFE

Esperanza Aguirre ha vuelto.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, ha ofrecido este martes un pacto a Ciudadanos y al diputado socialista Antonio Miguel Carmona para arrebatar a Manuela Carmena la Alcaldía de la capital.

El plan de Aguirre pasa por hacer a Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, regidora de la capital. "Sería una magnífica alcaldesa", ha dicho la dirigente del PP, quien "por supuesto" apoya esta oferta para la que, afirma, no sería necesario un acuerdo con todo el PSOE de Madrid. "Con Carmona ya es suficiente", ha dicho.

Aguirre respondía así a la información publicada por El Confidencial y titulada Operación Villacís, referente a una supuesta idea de Carmona para echar a Carmena de la Alcaldía.

Aguirre ha dicho no haber hablado todavía de este asunto con el exportavoz socialista Antonio Miguel Carmona, y quien "en su día" le pareció un "magnífico" candidato a alcalde. "A lo mejor está arrepentido de no ser alcalde de Madrid", ha comentado la expresidenta regional en referencia a la oferta que ella le hizo para crear un gobierno de concentración que evitase dar la Alcaldía a Ahora Madrid.

Carmona fue destituido como portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid y sustituido por su número dos, Purificación Causapié, y a juicio de Aguirre está "claro" que mantiene abierta una guerra contra el líder de su partido, Pedro Sánchez, de la que ha insinuado que habría salido reforzado de haber sido alcalde.

LA 'CONTRAOFERTA' DE CARMONA

"Que deje de enredar Esperanza Aguirre y deje gobernar a Manuela Carmena", ha dicho Carmona en respuesta a Aguirre. El socialista ha hecho una contraoferta irónica a la presidenta del PP de Madrid. "Me ofrezco para que Aguirre sea la taquillera del Circo del Sol o de la Ciudad de la Justicia".

Carmona asegura que seguirá apoyando a Carmena porque dio "órdenes" siendo portavoz para que así fuera. "Un apoyo vigilante, es verdad, pero para toda la legislatura. Sólo faltaba", ha dicho Carmona en declaraciones a LaSexta.