El PP dice que Montoro fue "serio, cordial y respetuoso" respondiendo a Pedro Sánchez

El PP dice que Montoro fue "serio, cordial y respetuoso" respondiendo a Pedro Sánchez

"Lo ha hecho en un tono serio, cordial, absolutamente respetuoso". Así definía Jaime De Olano, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, la réplica que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dio al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate de Presupuestos celebrado ayer martes en el Congreso.

Rechazaba así las críticas de los diputados socialistas que lo tildaban de "faltón", "grosero" y "patético".

Estas son algunas de las frases que pronunció Montoro durante su réplica:

  • "Usted sube a la tribuna con las mismas mandangas. Es decir, ¿no quieres una? Pues repito. Entonces, su señoría hace política, es un estilo de hacer política que algo queda. Siémbralo, que algo queda".
  • "Ustedes repiten machaconamente porque la vida es así. ¿Qué es eso de que la verdad me hará libre? Usted es un político fajao, que le da igual mirar al norte, que al sur, al este, que al oeste".
  • "Pero, ¿de qué está hablando? Si no sabe de qué habla. El caso es ir al barullo, al 'ballullo'. Eso es lo que hace. Repite falsedades auténticas a ver si entran. ¡Y entran!".
  • "Por qué no sube a la tribuna y habla como tiene que hablar un auténtico líder de la oposición. Usted sube a la tribuna para hablar de mandangas. De mandangas".
  • "Usted es de esa clase de políticos que... ¿dónde está el micrófono, que me agarro a él? Para repetir lo mismo. Pero, ¿qué vas a contar? ¡Da igual, dame el micrófono, que yo lo explico! Eso es lo que es usted".
  • "Usted qué tiene que aliarse con partidos políticos que lo que van es a destrozar su país".
  • "No va a subir a esta tribuna como presidente del Gobierno y, con toda seguridad, no va a ser el líder de la oposición que debata con el próximo ministro de Hacienda".

Y tú, ¿crees que Montoro estuvo "faltón" o fue "cordial, serio y respetuoso"? Responde a nuestra encuesta:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost