El Gobierno ve a Pedro Sánchez como una mezcla entre Zapatero y Pablo Iglesias

El Gobierno ve a Pedro Sánchez como una mezcla entre Zapatero y Pablo Iglesias

Una mezcla entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias. Así ve la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras el debate de Presupuestos celebrado ayer en el Congreso de los Diputados.

Preguntada precisamente en los pasillos de la Cámara baja, Báñez ha dicho que el PSOE se merece un líder "sólido" y no un "radical". La responsable de Empleo dice que "España se merece a un Gobierno de centro izquierda futuro con un líder sólido, no un Gobierno de izquierda radical, ni un líder de un PSOE tan radical".

Y luego, añadió:

"Ayer conocimos lo peor de Pedro Sánchez, que es que es a ratos Zapatero y a ratos Pablo Iglesias. Ese es el resumen del debate de ayer, por eso la esperanza de futuro y de la consolidación de la recuperación de España sigue siendo Mariano Rajoy y el PP".

Echándole imaginación, sería algo así:

  5c8b41782400000a05a46ed1

"SÁNCHEZ NO SABÍA DONDE ESTABA"

También se ha referido a Sánchez la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, como Báñez, ha aludido a Zapatero para criticar a los socialistas:

"Creo que Sánchez ayer habló muy poco de economía. Daba la impresión de que no sabía en qué debate estaba. Creo que a los debates hay que venir con algo que aportar, y creo que al PSOE le quedan todavía años de profunda reflexión para poder aportar al país algo nuevo y distinto de lo que nos llevó a la crisis con Zapatero. Creo que siguen anclados en ese momento"

"Los presupuestos son el instrumento que articula la política económica de un país" ha manifestado la vicepresidenta, quien ha dicho que hablar de la economía, de las reformas y de las medidas "importantes" para la recuperación 'siempre' es el debate "más interesante" que puede haber en un país.

Para Sáenz de Santamaría, estos presupuestos están "muy orientados" a la creación de empleo y a la "consolidación"' del escenario económico y ha destacado que, según la prensa internacional, "se ha abierto una nueva esperanza para los españoles" gracias a las reformas del Gobierno.

UN MONTORO "FALTÓN"

La reacción del Gobierno se debe a las críticas que desde el PSOE han vertido sus diputados a la réplica que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dio a Pedro Sánchez, en la que le acusó de hablar de "mandangas" y criticó su estilo de hacer política.

Para los socialistas, el ministro estuvo "faltón" con el líder de la oposición: