NOTICIAS

Los registros de la Guardia Civil se extienden a la sede del partido de Artur Mas

28/08/2015 13:45 CEST | Actualizado 28/08/2015 14:12 CEST
EFE

La Guardia Civil se ha personado este viernes en la sede central de Convergència (CDC), situada en la calle Córcega de Barcelona, en busca de documentación relacionada con el caso de presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública que instruye un juzgado de El Vendrell (Tarragona), según fuentes cercanas a la investigación.

Según fuentes próximas a la investigación, citadas por la agencia Efe, los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, acompañados de agentes de la Guardia Civil, han acudido a la sede de CDC hacia las 13,00 horas de este viernes para requerir documentación.

Los fiscales se han presentado en la sede de CDC con una orden judicial expedida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que investiga un caso de presunto pago de comisiones ilegales a CDC por parte de la constructora Teyco.

Previamente, la Guardia Civil ha entrado en la sede de la fundación de Convergència, Catdem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye el caso por presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona). Según han informado fuentes cercanas al caso, además de la sede de Catdem, la Guardia Civil está recogiendo información en los consistorios de Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en todos los casos por delitos contra la administración pública.

Los registros, llevados a cabo junto a la Fiscalía Anticorrupción y que incluyen también el domicilio del tesorero del partido, Daniel Osacar, se engloban en la denominada operación Petrum 2 y, según estas mismas fuentes, no se prevén detenciones.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest