Los sirios aman a Angela Merkel

Los sirios aman a Angela Merkel

FACEBOOK

Normalmente la canciller alemana, Angela Merkel, es la mala del cuento. Sin embargo, esta vez, es más bien al contrario, al menos para los sirios, que se deshacen en halagos hacia ella en las redes sociales.

En esto tiene mucho que ver la decisión de esta semana del gobierno alemán de no expulsar a los solicitantes de asilo de origen sirio, que anteriormente eran reenviados a su punto de entrada en la Unión Europea (según la normativa de Berlín). Gracias a esto, muchos podrán permanecer en Alemania en condición de refugiados. Por ello, los sirios han difundido durante estos días imágenes de Merkel acompañadas de mensajes de "te quiero" junto a dedicatorias de alabanza o fragmentos de poemas románticos.

  5c8b44463b000002076d50c6

Una de las imágenes de los sirios en Facebook con "amamos Alemania

  5c8b44472000009d03707c7e

Pie de foto: "Merkel, te queremos, gracias por la suspensión del Reglamento de Berlín. Me encantaría conocerte algún día"

De este modo los sirios muestran su agradecimiento a la anulación por parte de Merkel de la normativa Dublín, que aseguró que "no funciona" y que se requiere una "solución común" europea frente a cientos de miles de refugiados que se espera lleguen a la UE este año. "Necesitamos una respuesta común para toda Europa", señaló la jefa de gobierno germana en rueda de prensa tras participar en una cumbre regional de líderes de los Balcanes en Viena.

"Tenemos la siguiente situación, que hay que llamarla también por su nombre: el Tribunal Europeo de Justicia dijo, como de forma idéntica la Corte Constitucional alemana, que no es posible enviar refugiados de vuelta a Grecia, tal y como está regulado en Dublín", ha advertido la jefa del gobierno alemán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es