POLÍTICA

Muere un hombre tras precipitarse de una gran altura en un parque de aventura en Baztan

30/08/2015 21:04 CEST | Actualizado 30/08/2015 21:04 CEST
EFE

Un hombre de 40 años falleció ayer sábado al precipitarse desde una gran altura en un parque de aventura en Beartzun (Valle de Baztan, Navarra).

El accidente se produjo a las 13.06 horas cuando, por causas que investiga la Unidad de Policía Judicial de la Policía Foral, el fallecido, D.L.G, con domicilio en Getxo (Bizkaia), se precipitó desde la atracción conocida como "El péndulo", en la que los usuarios son lanzados al vacío protegidos con un arnés que se asegura con tirantes elásticos a los elementos metálicos del lugar desde donde se produce el salto.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó dotaciones del parque de bomberos de Oronoz, que fueron las primeras en llegar al barranco donde se encontraba la víctima y comprobaron que había fallecido.

Los propios bomberos de Oronoz rescataron el cadáver y lo llevaron hasta la carretera.

EL PARQUE SE DEFIENDE

La dirección del parque de aventuras de Elizondo ha lamentado "profundamente el grave accidente" pero ha defendido el material y las normas de seguridad con la que funciona la instalación, a falta de saber si el accidente fue causado por un fallo humano o técnico.

Los gestores del parque, inaugurado hace un año en este paraje del norte de Navarra, en el valle del Baztán, exponen que la instalación cuenta con "todos los permisos necesarios, material homologado, normas de seguridad así como con seguros de responsabilidad civil y asistencia".

"La empresa cuenta a su vez con monitores titulados en actividades de aventura con la máxima titulación y muchos años de experiencia", subraya, para exponer que desde la creación de la empresa, hace 23 años, "es el primer accidente de este tipo".

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest