La Fiscalía de Menores investiga un remedo de "Mujeres y hombres y viceversa" con menores

La Fiscalía de Menores investiga un remedo de "Mujeres y hombres y viceversa" con menores

YOUTUBE

La Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya tiene en su mesa la denuncia presentada por la Junta de Andalucía contra el programa más escandaloso del momento: Granadinos y Granadinas y Viceversa.

Se trata de un espacio online que está haciendo furor en la red, con más de 100.0000 visitas, y que promueve que los adolescentes encuentren pareja. En los vídeos aparecen menores granadinos de entre 15 y 23 años contando sus experiencias y lo que buscan. La primera grabación es del 25 de agosto.

Se transmiten, sin ningún filtro ni límite, algunos datos personales de los chicos -por supuesto, también sus rostros, sin pixelar-, detalles de sus relaciones sentimentales y sexuales y hasta las peleas que se forman en directo, emulando al programa Mujeres, hombres y viceversa, de Telecinco.

Según publica el diario Ideal, la Fiscalía habría encargado un informe a la policía sobre los vídeos colgados en Internet. La ley de protección de la infancia y la adolescencia, recientemente reformada, protege la imagen de los menores aunque estos y sus padres den su consentimiento para aparecer en los medios de comunicación.

Se pueden encontrar diálogos como este:

–(Chica) Tengo 15 años y quiero conocer el amor.

–(Presentadora) ¿Qué buscas en un chico?

–(Chica) Que sea cariñoso, amable.

–(Presentadora) ¿Y de físico?.

–(Chica) Que sea bonico.

–(Presentadora) ¿Cuántos querrías que entrarán a por ti? ¿muchos, pocos..?

–Los que sean.

Entra en escena un joven:

–(Presentadora) ¿Qué te trajo a este programa?

–(Chico) Que quiero encontrar el amor verdadero.

–(Presentadora) ¿Cuántos años tienes?

–(Chico) 17.

–(Presentadora) ¿Cuántas relaciones has tenido?.

–(Chico) Tres.

–(Presentadora) ¿Cuánto ha durado la más larga?

–(Chico) Seis meses.

–(Presentadora) ¿Y la más corta?

–(Chico) Un día.

–(Presentadora) ¿Qué buscas en una chica?.

–(Chico) Principalmente que sea guapa, que tenga buen físico.

–(Presentadora) ¿Algo que te llame la atención? El culo, los ojos...

–(Chico) El culo, el culo, me fijo más bien en el culo.

UN AVISO QUE NO ES EXCUSA

Los promotores de la idea advirtieron a los menores de edad que debían acudir al casting con el carnet de identidad y un permiso por escrito de los padres, pero la investigación determinará si se ha infringido la ley del menor, ya que ese tipo de aviso es algo no reglado.

La presencia de estos menores podría suponer una intromisión ilegítima en su intimidad, honor o reputación, incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

El canal original, ante el revuelo generado, ha decido suprimir los vídeos que, sin embargo, son difundidos ahora por otros usuarios y son ya motivo de memes y burlas en Youtube.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apuntado que "no se puede utilizar a los menores y en ninguna circunstancia para este tipo de cosas y, desde luego, vamos a ser contundentes. La imagen de los menores jamás puede se puede utilizar, es un delito".

  5c8b453122000031001aa31c

Ve a nuestra portada

  5c8b45313b000072066d51ca

Facebook

  5c8b453123000004012476f2

Twitter

  5c8b45312300007f012476f4

Instagram

  5c8b453122000030001aa31e

Pinterest