Albert Rivera llama "banda" a los gobernantes de Cataluña

Albert Rivera llama "banda" a los gobernantes de Cataluña

EFE

Albert Rivera no se corta. El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno por la formación naranja ha llamado directamente "banda" al equipo de Gobierno de Artur Mas en Cataluña.

En un acto en Barcelona, estaba valorando el artículo que hoy publica Felipe González en el diario El País, y entonces ha recordado que el ex presidente español "dijo que Jordi Pujol no era culpable".

Ha seguido hablando de corrupción y de CDC y ha acabado pidiendo al PP y PSOE "no seguir dando privilegios a la banda que ha gobernado en Cataluña".

"Lo de banda no lo digo yo, lo dice la Guardia Civil, porque no hay ningún español medio que tenga un expediente abierto durante 15 años, pero ellos sí", ha explicado Rivera, por si alguien pensaba en un lapsus.

"Tenemos a presidentes que no se atreven a levantar la voz a Pujol por si él tira de la manta, pero Ciudadanos no tiene nada que esconder", ha añadido.

"LIMPIEZA" EN LAS INSTITUCIONES

Rivera ha insistido en que en su partido no hay corrupción y ha asegurado que "España necesita limpieza de las instituciones y quien haya robado, a la cárcel". "No podemos seguir permitiendo esto", ha proclamado.

"Si el PP y el PSOE hubieran sido gobiernos de España decentes, no hubiéramos llegado a un referéndum, porque en Cataluña no estaría gobernando quien gobierna", ha añadido.

Rivera ha abogado por "recuperar la clase media trabajadora española" y ha dicho que "Ciudadanos, de manera sensata, va a proponer medidas para los débiles, incluso para la gente que trabaja pero que no llega a fin de mes".

"INDEPENDIZARSE" DE PSOE Y PP

Rivera también ha dejado claro que su candidatura a las elecciones catalanas del 27-S nada tiene que ver con el soberanismo pero sí hay "gente que quiere independizarse de España", que es lo mismo que Ciudadanos busca, ha dicho.

Según Rivera, "los nacionalistas han jugado a confundir España con el PP y el PSOE", pero, en su opinión, "si a uno no le gusta el gobierno, no cambia de pasaporte, sino que cambia de gobierno".

El presidente de Ciudadanos considera que "es importante que Cataluña lidere el cambio en toda España", por lo que "hay que empezar a reconstruir el país por donde más difícil está la cosa", en referencia al territorio catalán.

"Si logramos ser la alternativa y demostrar que se puede gobernar en Cataluña, podremos también gobernar en toda España, porque también necesita un cambio, para que los símbolos dejen de ser Bárcenas o ETA", ha dicho Rivera.

Según el presidente del partido, "la reforma económica que va a hacer Ciudadanos va encaminada a la España dinámica que no pide permiso, sino que pide paso", un cambio que, en su opinión, "va a beneficiar a una sociedad moderna como la catalana".

  5c8b453a2400006c05a47208

Ve a nuestra portada

  5c8b453b360000c81a6cd03c

Facebook

  5c8b453b2300007f0124770a

Twitter

  5c8b453b2000009d03707d7c

Instagram

  5c8b453b2500001304ca6544

Pinterest