NOTICIAS

El Real Madrid dice que hizo "todo lo necesario" para fichar a De Gea

01/09/2015 14:01 CEST | Actualizado 01/09/2015 21:01 CEST

El Madrid tira la toalla por De Gea. Después del ridículo de no poder inscribir en la Liga de Fútbol Profesional al portero del Manchester United al enviar la ficha del guardameta 28 minutos más tarde del plazo legal, el club ha renunciado a recurrir su fichaje ante la FIFA.

En un principio, el Madrid quería demostrar ante la máxima institución del fútbol que la documentación había llegado un minuto antes de la medianoche del lunes, cuando concluía el período legal para inscribir a los nuevos fichajes.

Sin embargo, tras estudiar las vías legales para reclamar al Sistema de Correlación de Transferencias de FIFA, han decidido dar marcha atrás y no luchar por el portero, que seguirá perteneciendo al Manchester hasta, por lo menos, este invierno.

Este es el comunicado emitido por el Real Madrid en el que el club explica lo ocurrido:

Tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del jugador David de Gea, el Real Madrid quiere precisar:

1.- El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer.

2.- El Real Madrid, a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción, aceptó iniciar estas conversaciones.

3.- Cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación en la mañana de ayer lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador.

4.- El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española.

5.- El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional.

6.- El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United.

7.- El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

8.- El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado.

9.- A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

10.- En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias.

EL MANCHESTER SE DEFIENDE

El Manchester United afirmó hoy en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y "puso en riesgo" un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

El equipo inglés sostiene que a las 21:40 GMT (23:40 en España), minutos antes del límite, "llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación" y solo a las 21:55 GMT (23:55 en España) "se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David".

LA MOFA

El Real Madrid tampoco ha podido luchar por evitar el cachondeo generado en las redes sociales por el fracasado fichaje de De Gea.