Mas, sobre la reforma del Constitucional: "Buscan cómo pueden empitonarme"

Mas, sobre la reforma del Constitucional: "Buscan cómo pueden empitonarme"

EFE

La reforma exprés del Tribunal Constitucional puesta en marcha por el PP este martes, ha hecho hablar a un Artur Mas que hasta el momento había guardado silencio tras el registro de la sede de su partido por corrupción.

Pero la modificación que plantea la formación de Rajoy, que podría suponer sancionar al presidente de la Generalitat si incumple una sentencia del Constitucional, han provocado la reacción de Mas, quien cree que el PP quiere "cargarse el estado de Derecho" con esta reforma.

Desde Girona, Mas cree "esperpéntico" que el PP aproveche su mayoría absoluta para atribuir funciones al Constitucional que, según el presidente regional, no le competen. Por ello, todo le recuerda "a las reacciones de los años 30 y es la música de la inquisición".

"Creo que piensan en mí cuando plantean al Constitucional la posibilidad de inhabilitar a cargos públicos, seguro que les ha pasado por la cabeza como pueden empitonarme", ha criticado Mas.

Para el presidente de la Generalitat, la iniciativa presentada por el PP es un "retroceso histórico muy grande" que llega, según él, después de muchos años de lucha para conseguir que Espana llegue a ser un estado democrático.

Mas cree que "las iniciativas esperpénticas" del Gobierno del PP no han terminado, y ha dicho estar convencido que en los próximos días los populares seguirán en esta línea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost