La Justicia rumana ratifica la extradición de Morate a España

La Justicia rumana ratifica la extradición de Morate a España

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha ratificado este miércoles la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, las jóvenes de Cuenca.

Stelian Bodeanu, portavoz del Tribunal rumano, ha señalado a Efe en Bucarest que el recurso presentado por Morate la semana pasada ha sido denegado por "infundado".

Morate está acusado del asesinato de las dos jóvenes, que desaparecieron el 5 de agosto y cuyos cuerpos se encontraron ocho días después. Lo último que se supo de ellas es que habían ido a casa del sospechoso a recoger las cosas de una de ellas, que era su expareja. El mismo 13 de agosto Morate fue detenido en Rumanía junto a otras dos personas cuando abandonaba un domicilio de la localidad de Lugoj, en la provincia de Timisoara.

Este miércoles por la mañana, antes de saberse la decisión, el ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, garantizó durante una rueda de prensa en su Ministerio que las autoridades españolas estarán en condiciones de proceder al traslado a España del presunto asesino de Cuenca cuando la Justicia rumana lo decidiese.

"Estaremos pendientes de lo que dispongan las autoridades judiciales rumanas y, en todo caso, en el momento que decidieran su eventual extradición a España evidentemente las autoridades españolas estamos en condiciones de proceder a su traslado a España para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales", dijo.

Fernández Díaz evitó de forma consciente pronunciar el nombre del hasta ahora único acusado de haber asesinado a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo. "Sobre esta persona, no quiero pronunciar su nombre", aseveró antes de contestar.

En la vista definitiva sobre su extradición a primera hora de la mañana, Morate se mostró contrario a regresar a España y ha llegado a decir que teme por su vida en caso de ser extraditado.

  5c8b0c6c2400000a05a3f993

Ve a nuestra portada

  5c8b0c6c240000f7054cbd34

Síguenos en Facebook

  5c8b0c6c2300002f00e77599

Síguenos en Twitter