NOTICIAS

Los robots del futuro serán compañeros capaces de reconocer las emociones humanas

02/09/2015 15:40 CEST | Actualizado 02/09/2015 15:40 CEST

¿Te has preguntado alguna vez si algún día la Humanidad tendrá robots como los de las películas? "La pregunta no es si habrá un robot en cada casa, la pregunta es cuántos habrá", explica Rodolphe Gelin, director de investigación en Aldebaran Robotics. Si los robots te interesan, este vídeo aborda las cuestiones más importantes del sector de cara al futuro.

La compañía de Gelin, líder mundial en robótica humanoide y con sede en París, es la creadora de dos robots sociales: Pepper, un éxito arrollador de ventas en Japón que se utiliza para dar la bienvenida y entretener a los clientes en las tiendas, y Nao, un robot capaz de autodiagnosticarse.

Según revela Gelin, el futuro de la robótica se presenta fascinante por los avances en este campo: la nueva generación de robots no sólo es capaz de poner la lavadora, también sabe lo que sientes. No serán simples máquinas, sino seres que nos acompañarán casi como amigos, capaces de reconocer cómo nos sentimos, de hablar y bailar.

El experto en robótica define lo que es realmente la inteligencia artificial, y la vincula a la capacidad de aprender de la rutina y la normalidad que tiene un robot, lo que le permite reconocer cuándo algo se sale de la norma y abordarlo; e insinúa que, en el futuro, un robot controlará todos los aparatos del hogar, desde la alarma hasta la nevera.

"No existen límites en el razonamiento de un robot. El límite se encuentra en lo que podemos enseñarle", asegura entusiasmado.

TE PUEDE INTERESAR...