Rajoy: "Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales"

Rajoy: "Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales"

"Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales". Con esta frase, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado caer el que posiblemente sea el día de los comicios en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

Previamente, había contemplado tanto esa fecha como "otra", que presumiblemente era el día 13 de diciembre. En todo caso, el presidente del Gobierno ha asegurado que serán una vez se hayan aprobado los Presupuestos Generales de 2016.

Rajoy espera que de esas elecciones salga investido presidente el candidato más votado, motivo por el que ha criticado los pactos de Gobierno que han permitido gobernar en coalición a otras fuerzas. "En España siempre ha gobernado el partido más votado, es lo sensato, lo lógico", ha asegurado.

"Repetir lo que ha ocurrido en algunos ayuntamientos, donde la unión de cuatro o cinco partidos ha echado al primero, que siempre era el PP, me parece poco democrático y acaba generando muchas dificultades para gobernar", ha proseguido.

Respecto a si su sucesor, cuando llegue el momento, será elegido en primarias, ha reiterado que todos los procedimientos de su partido se pueden mejorar pero ha pedido que no le den lecciones "unos señores que hacen unas primarias a las que sólo van ellos".

Preguntado por la posibilidad de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, concurra como diputado en esas elecciones para ser diputado en el Congreso ha asegurado que "lo último" que le ha dicho es que "quiere continuar en Galicia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost