25 años de Cadena Dial: todas las fotos del concierto en Madrid

25 años de Cadena Dial: todas las fotos del concierto en Madrid

Dice la canción que 20 años no son nada, pero 25 años ya son unos cantos. Un cuarto de siglo. Y eso es lo que ha cumplido la emisora de música en español Cadena Dial. Este jueves celebró su 25 aniversario con un multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. 33 cantantes acudieron a la cita que culminó con todos ellos interpretando la canción La música no se toca de Alejandro Sanz.

El madrileño fue uno de los invitados a esta gala entre las que también estuvieron Malú, Dani Martín, Miguel Bosé y Pablo Alborán. Ellos, como otros tantos, estaban anunciados en cartel, pero hubo sorpresas sobre el escenario: una fue la actuación no prevista de Maná, que cantó Labios Compartidos y otra fue esa canción multitudinaria.

Sigue leyendo después de la galería...

El público, que destacó por su energía, aclamó todas las canciones de la noche, pero donde hizo sonar sus voces con más intensidad fue en temas como Con sólo una sonrisa, de Melendi; Me falta el aliento de los hermanos David y José Muñoz, Estopa; Pájaros de barro, de Manolo García, con No dudaría de Rosario Flores o con "Paraíso", del grupo Dvicio, la nota joven de la velada.

La cita, que condujeron los presentadores Carmen Ramírez y Jaime Cantizano, empezó con Revólver y después vino Merche, que provocó una respuesta ensordecedora del público ante su grito de "¡Arriba, Madrid!" en mitad de su conocido tema bre tu mente y así preparó el camino para Antonio Orozco (El Viaje) y para la rumba de Macaco (Tengo. Les siguieron las voces de Amaia Montero e India Martínez.

El concierto contó con 15.000 asistentes y duró casi tres horas de música en directo [lo puedes ver íntegro en la web de la cadena] y en él también destacaron temas como Colgando en tus manos de Carlos Baute, Feliz de David Bustamante, 20 de abril de Celtas Cortos y Morena mía de Miguel Bosé.

Antes de empezar la actuación, los artistas desfilaron por el photocall donde no pararon de repetir lo "felices" que se sentían al estar presentes en el aniversario de una emisora "que siempre ha apoyado a los compositores y a la música en español", tal y como dijo Ana Torroja.

David Bustamante recordó que en Cadena Dial hizo su primera entrevista con 19 años y "14 años después aquí seguimos". El madrileño Dani Martín confesó su sueño infantil de aparecer en esa radio que le ponía su madre.

El concierto terminó con todos los artistas sobre el escenario capitaneados por Alejandro Sanz. Aquí tienes la actuación:

  5c8b0dc82400006d054cc011

Ve a nuestra portada

  5c8b0dc82300005300e7787b

Facebook

  5c8b0dc822000051001a2d2b

Twitter

  5c8b0dc82500000704c9f0dd

Instagram

  5c8b0dc822000033001a2d2d

Pinterest