NOTICIAS

Florentino Pérez explica el fichaje frustrado de De Gea criticando al Manchester United

04/09/2015 09:14 CEST | Actualizado 04/09/2015 09:28 CEST
CADENA SER

Con un dardo al Manchester United explicó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el ridículo del fichaje frustrado del guardameta David De Gea.

"Son inexpertos en el mundo del fútbol. Este mismo asunto nos pasó con Coentrao el año pasado y también le pasó a Ander Herrera. Uno tiene que pensar que es un equipo nuevo y les falta experiencia en estos temas", aseguró el máximo dirigente blanco en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER.

(Sigue leyendo después del audio...)

Según Pérez, el día en el que se cerraba el plazo de fichajes el Manchester dijo que podían negociar a través del representante Jorge Mendes. "Entonces el Madrid llamó al Manchester y acordamos todo en media hora. Hacemos los contratos, los mandamos allí y tardaron ocho horas en devolvernos la documentación", explicó.

"Nosotros no hablamos con nadie que no quiere hablar porque el Manchester trasmitía permanentemente que De Gea no estaba a la venta. En esta ocasión lo hacemos por muchas cosas, pero sobre todo por el jugador. No podíamos dejar tirado a De Gea", añadió el presidente merengue, que afirma que el club británico "ya tenían todos los contratos" a las 13:30 horas.

"No creo que lo hayan hecho con mala voluntad. Creo que tendrían mucho trabajo y tardaron ocho horas en contestar. Y ahí ya quedaba muy poco tiempo. Las horas están fijadas en un pantallazo. A nosotros nos entra a las 00:02 horas y ellos lo inscriben a las 00:00. Lo sabemos todos (los clubes y la FIFA), pero no hemos querido hacer público ese pantallazo", agregó.

Pérez asegura que todo ha sido "una desgracia" pero que no quiere "echar la culpa a nadie". Sin embargo, añade: "No entendemos que se necesiten ocho horas para ver los contratos. No entenemos que se haga el último día y no el día anterior. Ellos nos han dicho que no estaba a la venta hasta 12 horas antes del lunes y nosotros creíamos que teníamos la obligación de intentarlo aun sabiendo que era muy difícil".

"DE GEA ESTABA MUY AFECTADO"

Según el presidente del Real Madrid, tras el fracasado fichaje, De Gea "estaba muy afectado porque tenía muchas ilusiones de venir al Madrid".

Y ha asegurado que, aunque el Bernabéu coreara el nombre de Keylor Navas en el último partido de Liga (paró un penalti y detuvo un gol cantado del Betis), él no habría cambiado de opinión. "Es imposible. Si se hubiese hecho la operación, habría sido buena para todos", explicó.

Pérez contó que la decisión de traer a De Gea se toma hace un año, cuando entienden "que De Gea es el sustituto de Iker [Casillas] para el futuro". "Luego, ya con el tiempo, viene Keylor, con el que estamos muy satisfechos, pero teníamos un compromiso con De Gea para que viniera. A partir de ahora no sé lo que pasará", añadió.

EL ADIÓS DE CASILLAS, "UN ERROR"

El máximo dirigente madridista también se refirió al 'adiós' de Casillas, reconociendo que se equivocaron en su despedida. "No quedó bien, pero fue así porque él quiso. El error es mío por haberlo consentido y por eso le llamé esa misma tarde, hablé con él, retrasó su salida y, al día siguiente, hicimos las cosas bien y se fue con otro sabor de boca", aseguró.

Pérez rechaza que fuera él quien decidiera la marcha de Casillas. "No es verdad que le haya echado. Le he ayudado en una petición de irse porque lo había pasado mal y llevaba dos años con una presión tremenda. No es verdad que no le protegiera", aseveró.

El presidente del Madrid desveló que en el Trofeo Santiago Bernabéu del pasado agosto se intentó que el equipo invitado fuera el Oporto para hacer un homenaje a Iker, pero no pudo ser por compromisos de agenda del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Para 2016, la intención es que el equipo portugués sea el rival del Real Madrid.

"Lo tenemos firmado con el Oporto y si no pasa nada vendrá al trofeo y será el gran homenaje que no pudo ser este año", declaró.

TE PUEDE INTERESAR