INTERNACIONAL

Muere un refugiado que huía de la estación húngara de Bicske

04/09/2015 19:05 CEST | Actualizado 04/09/2015 19:06 CEST
LEONHARD FOEGER/REUTERS

Un refugiado paquistaní de unos 50 años de edad ha muerto este viernes en la estación de Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, informó la agencia MTI.

El portavoz de los servicios de emergencia, Pál Györfi, explicó que el hombre fue tratado durante 50 minutos junto a las vías ferroviarias donde se había desmayado y por el momento no se ha podido determinar su identidad. Según la versión de la policía, habría caído desplomado en las vías del tren mientras trataba de huir, cuando se encontraba a unos 800 metros de la estación. La televisión local cuenta que se golpeó la cabeza al caer.

La policía informó de que el hombre era uno de los 350 refugiados que escaparon del tren retenido en la estación desde ayer al mediodía. Un grupo saló corriendo a lo largo de las vías férreas en dirección de Györ, al oeste de Bicske, mientras que otros escaparon rumbo a Budapest.

LA EMBOSCADA DE LAS AUTORIDADES

El tren, con unos 800 refugiados a bordo, estaba de camino a Sopron, en la frontera con Austria, cuando la policía lo paró con la intención de llegar a los pasajeros al centro de registr. Los inmigrantes se opusieron y decidieron no bajarse de los vagones.

El medio millar de refugiados pasó la noche en el tren, solo unos pocos accedieron a ser transportados en autobús al campamento de refugiados.

Después de un día acorralados, unos 80 refugiados decidieron abandonar en la tarde del viernes el tren para ir al campamento.

La policía busca a los refugiados, aunque por el momento con poco éxito, señala la agencia de noticias oficial magiar.

Hungría detiene un tren con refugiados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

  • Medio millar de refugiados pasan la noche en un tren en Hungría
  • Viktor Orbán sugiere que los refugiados musulmanes ponen en peligro a la cristiandad europea
  • Escenas de caos en la estación de Budapest tras permitirse la entrada de refugiados
  • Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

    OFRECIDO POR NISSAN