TENDENCIAS

'Everest': el momento en que Jake Gyllehall y Jason Clarke alcanzan la cima (VÍDEO)

07/09/2015 11:47 CEST | Actualizado 07/09/2015 11:47 CEST

"El Everest es el lugar más peligroso de la Tierra".

Los 33 escaladores que el 10 de mayo de 1996 quisieron coronar la cima más alta del mundo tenían claro esa máxima, pero no fue suficiente. Una tormenta prevista para "mañana" se adelantó y contribuyó a crear la temporada más trágica en el Everest. Ese día ocho personas fallecieron mientras descendían de lo alto.

La historia llega ahora a las salas de cine —se estrena el viernes 18 de septiembre— en una película titulada Everest, de la que El Huffington Post adelanta una escena exclusiva. Es el momento en que Jake Gyllenhaal (Scott Fischer, quien encabezaba el grupo Mountain Madness) y y Jason Clarke (Rob Hall, de Adventure Consultants) alcanzan la cima tras haber soportado temperaturas de -40ºC y bajos niveles de oxígeno.

Dirigida por Baltasar Kormákur y escrita por Justin Isbell y William Nicholson, la cinta narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Los actores Jason Clarke, John Hawkes, Josh Brolin, Emily Watson y Jake Gyllenhaal protagonizan esta cintura cuyo rodaje exterior se realizó en Nepal y los Alpes italianos y cuyos interiores se grabaron en los estudios Pinewood de Reino Unido y los estudios Cinecitta en Roma. Para la preparación del papel, algunos actores como Josh Brolin y Jake Gyllenhaal se metieron en la piel de sus protagonistas y escalaron el cañón de Malibú. La aventura no terminó bien del todo, aunque sí les sirvió para entender un poco más a sus personajes, ya que ambos actores se perdieron y tuvieron que ser rescatados por unos scouts que pasaban por ahí.

Escenas de 'Everest'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest