NOTICIAS

Ciberilusionismo o magia tecnológica: los trucos de Marco Tempest (VÍDEO)

07/09/2015 13:07 CEST | Actualizado 07/09/2015 13:13 CEST

La historia se escribe en términos de magia y la herramienta para contarla es la tecnología. Quien pone en funcionamiento esta fórmula es Marco Tempest, uno de los magos más admirados del mundo y conocido por su labor en el campo del ciberilusionismo.

"Empecé a hacer magia cuando no era tan popular. Necesitaba encontrar una fórmula para competir con otras formas de entretenimiento como las películas con efectos especiales", explica el francés. Su objetivo es crear un espectáculo de entretenimiento o, como él mismo lo define, "de historias sobre le futuro".

La puesta en escena de Marco Tempest incluye experiencias con realidad aumentada, gaze tracking (control visual de los ordenadores) y números con robots. Él mismo diseña y desarrolla parte del software que utiliza y considera que su trabajo con estas tecnologías puede ser muy útil para mucha gente, especialmente la comunidad educativa.

El francés es conferenciante habitual y miembro del Director Fellow's del MIT un programa del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts que reúne a personalidades de la ciencia, el arte y la cultura para afrontar a través de la creatividad los problemas globales de la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN