Una 'app' para descubrir cuál es tu momento del día de máximo rendimiento

Una 'app' para descubrir cuál es tu momento del día de máximo rendimiento

GTRESONLINE

¿Te está costando ponerte las pilas en septiembre? ¿Tu cuerpo te sigue pidiendo una cervecita en un chiringuito, pero la realidad te obliga a tragarte un café de máquina para dejar de arrastrarte y seguir rindiendo? ¿Sueñas con dejarlo todo e irte a vender pulseras a la playa? Que cunda la tranquilidad porque es absolutamente normal: tan solo estás sufriendo el archifamoso síndrome postvacacional. Para ayudarte en tan duro trance, una mente preclara ha inventado Moo-Q, una aplicación que evalúa tu estado de ánimo y tu capacidad cerebral y te aconseja cuándo y cómo debes trabajar.

  5c8b0d8b3b000072066cdda2

Lo primero que hace Moo Q es pedir permiso para tratar nuestros datos, que pasarán a formar parte de un estudio que se está llevando a cabo en la Universidad de Londres (pero que seguirán siendo confidenciales). A continuación pregunta si somos hombre o mujer, cuánto dinero ingresamos al año y nuestra edad. Pasada la burocracia habitual de este tipo de aplicaciones, Moo Q nos interrogará sobre nuestro estado de ánimo: si nos sentimos relajados o estresados, felices o infelices, alerta o despistados…

Lo siguiente es una serie de tests para medir la memoria en los que se muestra una combinación de números que tendremos que recordar. Después, una prueba de velocidad de procesamiento en la que hay que emparejar series de cifras y letras iguales. Una vez superada ésta, llega la dedicada a la memoria de trabajo en la que hay que ir sumando cifras. Y por último, la app nos preguntará si consideramos que hemos dormido o comido lo suficiente, y si hemos hecho la prueba en casa, en el trabajo o rodeados de gente.

  5c8b0d8c2400004205a3fbd3

¿Y es complicado? Mucho. Moo Q no es la típica aplicación de memoria cerebral que se puede superar con la gorra. Las pruebas son difíciles y, además, el tiempo es limitado aunque en ningún momento se ve un cronómetro que lo contabilice.

Los tests sobre estas capacidades se repiten de manera aleatoria en los siguientes días, así que más vale estar atentos al teléfono para poder realizarlas y que la experiencia sirva de algo. Esta conducta azarosa sirve para que la app vaya midiendo nuestras capacidades en diferentes momentos. Por ejemplo, por la mañana, recién levantados, o a media tarde, o por la noche. Eso sí, Moo Q permite apuntar las horas en las que se descansa para que no molestar.

  5c8b0d8c2500000704c9f036

¿Y cuál es la recompensa a todo este esfuerzo? Tras cinco pruebas superadas, la app emitirá un veredicto sobre nuestro rendimiento. Sabrá en qué momentos trabajamos mejor, gracias a la información que hemos ido aportando sobre nuestro estado de ánimo y las condiciones en las que hemos realizado los test. Y con esta información se pueden sacar valiosas conclusiones: que a lo mejor es conveniente darlo todo por la mañana y descansar por la tarde –o viceversa–; que cuando estamos felices nuestra capacidad cognitiva parece aumentar; o que cuando estamos frustrados o enfadados con alguien lo más inteligente quizás sea dejar de trabajar y tomarse un respiro.

Esta información resulta aún más valiosa estos días, ya que con los resultados obtenidos podremos encarar mejor esa cuesta mental que es septiembre y llegar a octubre más o menos indemnes.

Moo Q es gratuita y está disponible para dispositivos iOS.

  5c8b0d8c360000ba1a6c5c4e

Ve a nuestra portada  

  5c8b0d8c240000f404a3fbd6

Facebook  

  5c8b0d8c2400006d054cbf4c

Twitter

  5c8b0d8c3b000070066cdda4

Instagram

  5c8b0d8c2300002f00e777cd

Pinterest