Los 'piropos' de Trump a la candidata Fiorina: "¡Mira esa cara!"

Los 'piropos' de Trump a la candidata Fiorina: "¡Mira esa cara!"

AP

Vuelta a las andadas. El magnate y aspirante a la Presidencia de EEUU Donald Trump ha causado una nueva polémica al burlarse de la apariencia de la empresaria Carly Fiorina, la única mujer entre los 17 candidatos a las primarias del Partido Republicano.

"Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso? ¿Se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente?", ha dicho Trump durante una entrevista con un reportero de la revista Rolling Stones mientras veía a Fiorina en la televisión.

"Quiero decir, es una mujer, y se supone que no digo cosas malas pero, de verdad, ¿estamos hablando en serio?", ha continuado Trump entre risas, según la revista, que incluye la entrevista con el magnate en su última edición de este miércoles.

Trump ha concedido este jueves entrevistas a las cadenas CNN y Fox, y en ninguna ha negado haber hecho ese comentario sobre Fiorina, aunque quiso matizarlo.

"No estoy hablando del aspecto (de Fiorina). Estoy hablando de la imagen pública", ha argumentado el millonario neoyorquino en CNN.

No es la primera vez que Trump se burla de una mujer, pues el mes pasado fueron noticia sus comentarios ofensivos hacia Megyn Kelly, presentadora de la cadena Fox que moderó el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Además, Trump ha llegado a usar los calificativos "guarras y cerdas" para referirse a las mujeres.

Fiorina, exdirectiva de Hewlett-Packard (HP), no ha querido entrar en una guerra con Trump y precisamente en el programa de Kelly en la Fox ha dicho que los comentarios del magnate "hablan por sí solos".