"Pasapalabra": Pedro Sánchez no contesta si ha fumado o no maría

"Pasapalabra": Pedro Sánchez no contesta si ha fumado o no maría

Pedro Sánchez nunca apaga su móvil, ve series de TV cuando tiene insomnio -su favorita es Borgen-, sólo desconecta cuando está en familia -tiene dos hijas, Ainhoa y Carlota, de diez y de siete años-, gana 4.000 euros al mes "más o menos", y sabe lo que cuesta un café o un litro de gasolina. El último libro que ha leído son las Memorias de Willy Brandt, posiblemente en Mojácar, la población almeriense donde veranea y el lugar donde le gusta perderse.

En su entrevista con El Huffington Post, Esther Palomera intentó saber algo más de él... con poco éxito. A quince días de las elecciones catalanas del 27S, y a tres meses de las generales, los candidatos no quieren patinazos.

"-¿Legalizaría la marihuana?

-Buena pregunta, pero no puede ser respondida en esta entrevista.

-¿Se ha fumado alguna vez un canuto?

-Pasopalabra."

Ya que no dijo ni sí ni no, no podemos incluir a Sánchez en la lista de políticos que han reconocido haber probado la 'maría', cuyo consumo es ya legal en buena parte de EEUU. Barack Obama lo ha contado abiertamente -en sus años de estudiante en Hawai-, su antecesor George W. Bush también lo confesó, al igual que Bill Clinton, aunque luego explicó -ejem- que nunca se había tragado el humo. Sabemos que el primer ministro británico también fumó cannabis cuando estudiaba en el elitista Colegio Eton porque lo desveló un biógrafo. David Cameron no lo negó, pero pidió respeto para su vida privada y su pasado.

En España, reconocer que uno se ha fumado un porro sigue siendo tabú entre los políticos.

Y tú, ¿qué opinas?