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5 razones por las que los auriculares de Apple son lo peor

13/09/2015 10:03 CEST | Actualizado 13/09/2015 10:03 CEST

Es posible que esta historia te suene de algo.

Estás a punto de salir a correr por la mañana, por ejemplo, o esperando en la parada del autobús para ir al trabajo. Sacas tu iPhone del bolsillo, deslizas el dedo por la pantalla buscando tu canción favorita y te pones los auriculares que venían de regalo con tu dispositivo. Ya estás listo para dar leña al mono. Pero justo entonces te das cuenta de que tus auriculares no funcionan. La música se está reproduciendo, pero ninguno de esos sonidos dulces y melodiosos llegan a tus oídos.

Tus cascos de Apple han muerto.

Hoy me levanté y mis cascos del iPhone 5 habían muerto… DEP

EarPods, el modelo actual de cascos de Apple para sus nuevos iPhones y iPods, salió al mercado en septiembre de 2012. Por aquel entonces, el diseño y la tecnología detrás de estos auriculares se vendieron como una mejora con respecto a los anteriores auriculares de Apple, gracias a nuevas características como un micrófono interior y una mayor calidad de sonido.

Aún así, a pesar de todas las mejoras tecnológicas, los EarPods de Apple siguen quedándose atrás con respecto a la mayoría del resto de auriculares, según un análisis de 2014 de FindTheBest, un motor de búsqueda de opiniones sobre artículos.

“Apple no es una empresa de auriculares; no trabajan realmente con la calidad del sonido, sino que se centran más bien en la comodidad y la apariencia”, dijo a The Huffington Post Ben Taylor, editor sénior de FindTheBest.

Así que si te encuentras maldiciendo a tus auriculares, no eres el único que lo hace. Aquí puedes leer la explicación definitiva sobre por qué son taaaaaan mejorables:

1. Se rompen con facilidad…

"Cuando te compras un buen par de auriculares, una de las partes más importantes es el conector, el jack que entra en tu teléfono", comenta Taylor al HuffPost. "En los auriculares de Apple, los conectores no están reforzados. Si se te escapa algún movimiento brusco y pegas un tirón del cable, es muy fácil dañar los cascos".

¡Sólo los cascos de Apple se rompen así! Alguien debería replantearse cómo fabrican el cableado de los EarPods y los cargadores!

2. ...pero con mucha facilidad.

¿Cuántos son muchos y cuántos son demasiados cuando hablamos de repuestos para los Earpods de Apple? Porque hay personas que gastan unos cuantos pares al año.

3 earpods rotos en 2 meses. 3 de 6 este año, chachiii

Earpods rotos por octava vez.

3. Se te caen de la oreja cuando estás corriendo o haciendo ejercicio.

Cuando Apple presentó los nuevos EarPods en 2012, el gigante tecnológico declaró que "de hecho, la forma del EarPod está definida por la geometría del oído, pero no sellan el orificio de la misma forma que otros auriculares".

Lo cierto es que "el diseño no se amolda a toda la gente", escribió PCMag en 2012.

Ahora mismo, en todo el mundo hay personas en su gimnasio luchando por evitar que sus cascos se les caigan de las orejas. Los mismos problemas de 2007 nos siguen persiguiendo.

Odio que los cascos me hagan daño en los oídos.

Una de dos, o mis orejas son deformes o me los estoy poniendo mal, porque cada vez que voy a hacer ejercicio con los Earpods, se me caen.

Estos EarPods de Apple están diseñados perfectamente para caerse de mi oreja.

4. Dejan que el sonido se derrame.

Gracias a su nuevo diseño, los EarPods presumen de "un gran sonido a buen precio" y, en particular de "unos bajos sorprendentemente fuertes", según PCMAg.

Sin embargo, a medida que subes el volumen, aumenta la probabilidad de es que el sonido se escape de los EarPods… y perturbe la placidez matinal de tus compañeros de metro al trabajo.

Algún día, es posible que Apple suministre auriculares que no obliguen a los usuarios del tren a escuchar la lista de reproducción ‘techno’ de su compañero de viaje.

5. ¿Y si hablamos del precio?

Los EarPods se venden en la web de Apple Store por 29 euros, esto es "un 10 a un 15% más" de lo que cuestan unos auriculares de una calidad similar de otras marcas, afirma Taylor.

"Con la mayoría de los productos principales de Apple, el precio se justifica porque son únicos. Pero con los auriculares, el precio está menos justificado", añade Taylor.

Visto lo visto, no es de extrañar que la gente despotrique tanto sobre los auriculares de Apple.

No confío en las personas que usan los auriculares de Apple que vienen con su teléfono.

Apple debería ofrecer una garantía de por vida para sus auriculares y sus cargadores.

¡Escucha a tu pueblo, Apple! Tus EarPods son terribles.

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Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno

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