Carmena: "Desde luego no vamos a prohibir las corridas ni la Feria de San Isidro"

Carmena: "Desde luego no vamos a prohibir las corridas ni la Feria de San Isidro"

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido "tranquilidad a todos los taurinos" porque, ha dicho, desde el Ayuntamiento no se van a prohibir las corridas de toros ni la Feria de San Isidro.

"Yo no soy taurina pero respeto a otros", ha afirmado la alcaldesa de Madrid cuando, en una conferencia en el Club Siglo XXI, le han preguntado si va a subvencionar los toros y qué va a suceder con la Feria de San Isidro.

Tranquilidad para todos los taurinos

"No sé si vamos a tocar algo; a lo mejor -lo cambiamos- a mejor, no lo sé, pero desde luego no vamos a prohibir las corridas ni la Feria de San Isidro. Tranquilidad para todos los taurinos", ha dicho la regidora de la capital española.

Las palabras de la alcaldesa llegan en pleno debate taurino tras la celebración del polémico el Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid). Este martes, taurinos y animalistas volvían a enfrentarse antes de la violenta muerte de 'Rompesuelas'.

Ayer la primera edil se mostró contraria a "cualquier ejercicio de crueldad animal". Ante la prensa defendió que dicha crueldad es "mala para el desarrollo social". Preguntada sobre su posición respecto al Toro de la Vega, la primera edil expuso que no cree que deba difundir demasiado sus opiniones personales ya que su función es resolver los problemas de Madrid. "Soy una vecina más pero tengo que gestionar más", ha resumido.