Campaña electoral del 27-S: día 7

Campaña electoral del 27-S: día 7

EFE

Este jueves es el séptimo día de campaña y ha llegado cargado de encuestas sobre lo que votarán los catalanes el próximo 27 de septiembre. Ha sido, junto a los siguientes temas, de lo más destacado del día:

Los datos

  5c8b222f2000004304703b4c

A veces las encuestas aciertan y otras no, pero en este caso, de momento, las que se están publicando dan resultados tan diferentes... O mayoría del independentismo o en las manos de Podemos. Según un sondeo de Sigma Dos para Telecinco, la lista unitaria independentista de Junts pel Sí rozaría la mayoría absoluta con entre 65 y 66 escaños. Sin embargo, según otro sondeo publicado por La Razón y elaborado por NC Report, la mayoría del Parlament estaría en manos de la lista apoyada por Podemos, Catalunya Sí que es Pot. Pero bueno, el dato es el dato y nosotros reproducimos ambos.

El vídeo

En plena taberna andaluza el popular Juanma Moreno ha querido meterse en la campaña con "corazón andaluz". Al menos así ha justificado su mensaje, pidiendo el voto para su compañero Albiol. El vídeo es claramente improvisado, pero alegría él le pone...

La advertencia

  5c8b2230230000dd04243289

Bruselas se ha colado en la campaña electoral catalana para zanjar de una vez la polémica. Como el padre que regaña a sus hijos ha lanzado un mensaje claro: si Cataluña se independiza dejaría de ser parte de la Unión Europea (UE) y pasaría a ser considerada un tercer país fuera del club comunitario al que no se aplicarían los tratados. Palabra de la Comisión Europa y, por lo tanto, no hay más que hablar.

La frase

"No sé cuándo podré pasar un día entero con mi familia estos días". Lo ha dicho el candidato de Unió, Ramon Espadaler. Al parecer, según han constatado los periodistas que cubren sus actos, no es la primera vez que lo dice en campaña. Parece que tiene problemas para compatibilizar familia y trabajo algo que, por otro lado, es bastante común para todos...

  5c8b223022000033001a5def

La foto

  5c8b22312400006b054cf0b2

Últimamente hemos visto ya varias veces de cañas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en la última ocasión se rodeó de la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, o de Pablo Casado. Pues el El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, no iba a ser menos y en el capítulo de "actos de campaña que se dan en la calle y no en despachos", se ha ido hasta Girona, donde se ha tomado el aperitivo.

El tuit

El tuit del día ha llegado a última hora, cuando "#ciudadanosPPreparados" se ha convertido en Trendic Topic. Los usuarios de Twitter se han desatado y han creado toda clase de memes y de montajes ingeniosos como este:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es