La concejal que pidió billetes de avión para ir a plenos se da de baja de Ciudadanos

La concejal que pidió billetes de avión para ir a plenos se da de baja de Ciudadanos

TWITTER

Carmen López, la única concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha pedido la baja de su partido, tras hacerse público el pasado jueves que había solicitado que le sufragasen los vuelos desde Chicago, donde vive, para acudir a los plenos municipales.

López ha dicho a la agencia Efe que se marcha del partido pero retendrá él acta de concejal "hasta que esté segura de que renuncian a ella los puestos 3 y 4 de la lista", que dejaron la agrupación antes de las elecciones, según ha concretado.

La edil ha acusado a Ciudadanos de practicar con ella una campaña "de acoso y derribo", y ha entendido que dejar el partido "es la única salida que me han dejado", ha dicho.

Tras ser elegida concejala en las pasadas elecciones municipales, López se trasladó a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, y remitió un escrito al consistorio en el que pedía que le enviaran los billetes de avión para poder asistir a los plenos.

Al conocer esta petición, la dirección regional del partido decidió abrir expediente disciplinario a López "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido", y el líder de C's en Andalucía, Juan Marín, le reclamó el acta de concejal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es